Hello Games: "Mientras programábamos No Man's Sky no pensábamos en lo que pensaría la gente"

Hello Games: "Mientras programábamos No Man's Sky no pensábamos en lo que pensaría la gente"
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Sean Murray es consciente de lo que supone su videojuego de exploración espacial para muchos jugadores.


Uno de los mandamases de Hello Games, Sean Murray, ha hablado con el portal americano Vice sobre su nueva y recién estrenada producción, No Man's Sky. De la obra, que está obteniendo notas dispares en los medios de todo el mundo, asegura que ya sabía que la recepción iba a ser dispar entre los usuarios y los medios: "Con nuestro juego, aunque tú no estés en ruta hacia el objetivo principal, el juego no te lleva de la mano, y a mucha gente le gustará eso. Sé de gente que me ha dicho que le gusta 'que el juego lo trate como una persona inteligente', pero cuando me dicen cosas así pienso que los jugadores no están preparados para algo así".

Sobre el trato del videojuego de exploración espacial hacia el usuario, garantiza que "no digo que algunos jugadores se equivoquen con su percepción, pero estoy de acuerdo en hacer algo completamente diferente y no hay problema con la gente que no les gusta. Me hice a la idea a lo largo de los últimos cinco años de desarrollo". Ha ido más allá: "En 2011, durante las noches y los fines de semana de programación de No Man's Sky, no pensábamos en lo que supondría para la gente, lo que apreciaría del juego o lo que realmente significaría". También explica que aunque hubo personas que pensaron que el destino del juego sería Kickstarter o algún Early Access, no han querido caer en ninguno de los dos campos.

La reacción de la gente a la que enseñaba el tráiler, generalmente, me decían 'me gusta, pero no creo que a otra gente le vaya a gustar, no es lo que gusta a todo el mundo

Explica que la reacción de la gente tras ver el tráiler que mostraron en la VGX de 2013 fue mixta: "La reacción de la gente a la que enseñaba el tráiler, generalmente, me decían 'me gusta, pero no creo que a otra gente le vaya a gustar, no es lo que gusta a todo el mundo'. Pero a Sony lo amó, y aquí estamos. Incluso a día de hoy sucede: los que lo juegan comentan que les gusta, pero no creen que sea el juego que podría gustar al espectro de usuarios tradicional. Nuestro compañero Álvaro Castellano ha sido el encargado de analizarlo en 3DJuegos. Su reseña ya está colgada y puedes consultarla para saber qué opina del que es, sin duda, uno de los lanzamientos más polarizados y esperados de los últimos años en PlayStation 4 y PC.

Castellano concluye que "abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares. En casi todo eso el videojuego es un éxito, pero en la faceta puramente relacionada con la diversión acumula demasiadas mecánicas jugables pobres, simples y/o repetitivas como para que sus bellísimas estampas que recorrer pasen de ser precisamente eso: Un espectacular festín para los sentidos". Ya está disponible en ambos sistemas.

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