Se nos acaban las palabras para definir el camino de redención de Sean Murray y Hello Games con No Man's Sky. El videojuego de exploración espacial protagonizó uno de los estrenos más decepcionantes en 2016, con multitud de jugadores muy molestos por las promesas incumplidas por el desarrollador, hasta el punto de que se presentaron denuncias por supuesta publicidad engañosa. Nueve años después de todas aquellas polémicas, la realidad con el título es muy distinta, con miles de jugadores conectándose para descubrir su última actualización.
Tanto es así que, en la tarde de hoy logró reunir a 92.728 jugadores solo en Steam, lo que marca el mejor dato de actividad de No Man's Sky desde julio de 2018, cuando la primera gran actualización del videojuego, de nombre Next, que incorporaba funciones multijugador, se estrenó y lo llevó a un pico de 97.723 usuarios. El récord de jugadores concurrentes de No Man's Sky sigue estando en su semana de debut con 212.604 aventureros, un dato difícil de superar hoy en día, pero está claro que los más de 90.000 jugadores que hoy se han unido al universo generado de forma procedural se han ido mucho más contentos.
Qué incorpora Voyagers, su última actualización
De hecho, en el último mes acumula más de 3.000 reseñas, de las cuales un 91% son de carácter positivo. Habrá que ver si ese porcentaje crece aún más con la llegada de Voyagers, una actualización que tiene el atractivo de introducir la clase de naves Corvette que los jugadores pueden construir y diseñar a su gusto y convertirlas, si así lo desean, en su hogar entre las estrellas. Por ejemplo, No Man's Sky permite a los exploradores caminar por su interior, personalizarlas con diferentes módulos, así como llevar una tripulación de amigos a bordo.
¿Sabéis lo mejor de todo esto? El cómo acaba el comunicado de Sean Murray en plataformas detallando las novedades de este parche: "Nuestro viaje continúa". Es decir, esta solo es la penúltima actualización del videojuego. Todavía quedan muchas funciones por descubrir, si bien Hello Games sigue trabajando en su próximo gran videojuego, Light No Fire, un mundo abierto de fantasía a escala planetaria, en la que están aprovechando muchas cosas de lo aquí aprendido.
En 3DJuegos | "A mí no me pueden comprar". Le ofrecieron 20 millones de dólares por hacer una peli de Terminator y los rechazó con orgullo
Ver 6 comentarios