No Rest for the Wicked por fin aborda los problemas más criticados por los jugadores. Detalles de su último parche, con mejoras de rendimiento y más novedades

También se ha solucionado un bug en la localización china que provocó muchas valoraciones negativas en Steam

No Rest For The Wicked
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apuntaba a que No Rest for the Wicked se convertiría en uno de los mejores RPG de fantasía del 2024, pero el lanzamiento de su acceso anticipado en Steam vino acompañado de un buen puñado de críticas. Porque, si bien es cierto que el título de Moon Studios tiene un potencial enorme para los apasionados del género, muchos encontraron problemas de rendimiento en la ejecución de su experiencia. Y, tras escuchar estas quejas durante unos días, el equipo por fin aborda la situación con el parche más grande hasta la fecha.

Y es que, como bien se lee en las notas de la actualización publicadas en la web de No Rest for the Wicked, Moon Studios ha trabajado para mejorar un buen puñado de ámbitos: el rendimiento del título, los gráficos, el menú, el sistema de loot, los enemigos y el equilibrio, entre otros. Además, y como ya es habitual con este tipo de novedades, los creadores de Ori también han introducido algunas correcciones de errores para garantizar una mejor experiencia de juego.

De este modo, los usuarios tienen un buen motivo para regresar a su mundo de fantasía sin temer la aparición de problemas de rendimiento. En lo referente a este tema, que se ha convertido en uno de los elementos más criticados por los usuarios, Moon Studios ha trabajado en varios ajustes que suavizan la transición de áreas y renderizan la imagen general sin alterar la calidad. En lo que respecta a los añadidos más técnicos, vale la pena destacar una mejor optimización de partículas y cinemáticas, así como en la memoria para las texturas de personalización de personajes, y se ha corregido un fallo que incrementaba el uso de la memoria y la CPU cuanto más se jugaba.

¿Y qué podemos comentar en lo relativo a novedades en la experiencia de juego? En este sentido, No Rest for the Wicked ha aumentado la probabilidad de conseguir arcilla y ha reducido el número de veces que debemos golpear árboles, rocas de minerales y otros elementos para conseguir sus recursos. En lo que respecta a cambios en los enemigos, las notas de Moon Studios destacan especialmente un comportamiento mejorado para Nith Screamer y Shackled Brute.

No Rest For The Wicked

Razones por las que No Rest for the Wicked tiene valoraciones 'variadas'

Poco antes de lanzar el gran parche de No Rest for the Wicked, el CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, escribió un largo post en X para profundizar en todos los motivos por los que el RPG de fantasía tiene unas valoraciones tan irregulares en Steam. Porque, si bien es cierto que el foco ha estado en los problemas de rendimiento ya comentados, resulta que el equipo también se está centrando en apagar otros fuegos.

Uno de ellos, por ejemplo, tiene que ver únicamente con los jugadores asiáticos: "La localización se hizo extremadamente popular [en redes] y tuvimos un bug inicial con el que no se mostraba un montón de texto si jugabas en chino, japonés, etc. Hemos recibido toneladas de reseñas negativas por ello (justificadas). ¡Este bug se ha arreglado desde entonces y próximamente llegarán más correcciones de localización!", escribe el profesional en su publicación.

"Hemos lanzado No Rest for the Wicked en acceso anticipado. Tal y como hicimos con Ori and the Will of the Wisps, priorizamos características para el lanzamiento inicial por encima del rendimiento, esperando que la gente pudiera entender que la optimización mejorará a lo largo del tiempo", continúa Mahler. "¡Era importante que la gente entendiera primero y ante todo nuestra visión!".

Pero esto no significa que en Moon Studios ignoren las críticas de los usuarios, pues son plenamente conscientes del voto de confianza que se entrega al comprar un juego en acceso anticipado: "Entendemos que la gente ha pagado un buen dinero para jugar a No Rest for the Wicked, así que esperan una buena experiencia en sus sistemas desde el principio", explica el CEO. "Unirte a nosotros en nuestro viaje early access significa que recibirás todas las mejoras, actualizaciones de contenido y correcciones hasta que lancemos la 1.0, así que aguanta, nos aseguraremos de que tengas un producto excelente".

Y, tras mencionar también su esfuerzo por implementar mejoras de calidad de vida en el RPG, Mahler termina mencionando las sensaciones del equipo con este acceso anticipado: "¡En general, nos sentimos extremadamente positivos por la recepción inicial de No Rest for the Wicked! Estamos recibiendo una enorme cantidad de cariño y (probablemente más importante) comentarios de gente que ya ha jugado la build del early access, lo que es increíble", escribe en X. "¡Estamos haciendo el juego que siempre soñé con jugar y creo que, ahora, está bastante claro que no era el único que quería jugar a algo como No Rest for the Wicked durante mucho tiempo!".

En 3DJuegos | Que te asocien con Dark Souls es muy bueno, pero este RPG de fantasía quiere tomar otro camino. No Rest for the Wicked se diferencia mucho de FromSoftware

En 3DJuegos | Es una mezcla de Diablo y Dark Souls, y el expresidente de Blizzard está encantado con No Rest for the Wicked porque es "donde el género ARPG necesita ir"

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...