NVIDIA habla del precio de las gráficas respecto al de las consola y sobre las criptomonedas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su CEO, Jen-Hsun Huang, ha opinado en la llamada de resultados del segundo trimestre fiscal.

Lo del precio de las gráficas durante estos dos últimos dos años ha sido una montaña rusa. La cosa comenzó con precios disparatados meses después de lanzarse las RTX 3000 y las RX 6000, pero este año 2022 ha ido bajando bastante. Ahora NVIDIA ha hablado y piensa que el precio de una gráfica debería ser igual al de una videoconsola, cuyas declaraciones ha recogido Gamingbolt.

GeForce debería acercarse al precio medio de venta de una videoconsola. Más o menos 500 dólares

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha hablado en la llamada de resultados fiscales del segundo trimestre fiscal y ha dejado algunas declaraciones importantes sobre el precio de las gráficas en comparación al de las consolas: "Siempre hemos creído que el ASP [precio medio de venta] de GeForce debería acercarse al precio medio de venta de una videoconsola. Por eso debería ser algo parecido a 500 dólares más o menos en este momento".

NVIDIA

Huang es rotundo: "GeForce es esencialmente una videoconsola dentro de tu PC". Además, también se le ha preguntado por las criptomonedas y cómo les afectará con respecto a las ventas de GPU de Nvidia próximamente: "Yo diría que sin la criptodinámica la mezcla bajaría. Sin embargo, la tendencia general a largo plazo, el ASP está derivando hacia arriba", señala el CEO.

Todavía queda por ver cómo estará el mercado cuando se lancen las próximas RTX 4000 que deberían presentarse este mes de septiembre. Por el momento, la compañía que sí ha subido los precios en este momento ha sido Sony con PlayStation 5, pues su precio se ha incrementado 50 euros en el caso de España.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.