PS5 subirá de precio en Europa y otros mercados: PlayStation justifica la decisión por la alta inflación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa se escuda en la complicada situación económica mundial para tomar esta decisión.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Noticia de alcance. PlayStation ha confirmado hace escasos minutos una subida en el precio de PS5, en sus dos modelos, en varios mercados donde se encuentra Europa. La decisión viene motivada por la complicada situación económica global, incluidas las altas tasas de inflación que afectan a los países y territorios implicados.

La subida de precio será de 50 euros en ambos modelos

De esta forma, la PS5 con reproductor de Blu-ray Ultra HD pasará de costar 499,99 euros a 549,99 euros, mientras la edición digital pasa de 399,99 euros a 449,99 euros. Una subida de 50 euros en ambos dispositivos de la marca japonesa.

"El entorno económico mundial es un desafío que muchos de vosotros, sin lugar a dudas, estáis experimentando, con altas tasas de inflación a nivel global, así como tendencia cambiarias adversas que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias. En base a estas complicadas condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de PS5 en mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y Afríca, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá", anuncia Jim Ryan. ¿La única excepción? Estados Unidos.

PlayStation 5

La medida confirmada por PlayStation es impactante, y provocará un reguero de comentarios y artículos sobre el tema en los próximos días, pero tampoco nos pilla por sorpresa. Tras el anuncio de Facebook de subir el precio de Meta Quest 2 hace unos días, empezó a haber dudas sobre si otras compañías, como el fabricante de hardware japonés, lo haría, situación que la propia Sony se negó a comentar.

Los nuevos precios de PS5 por el mundo

La eurozona tuvo durante julio una tasa de inflación del 8,9%, pero Europa no es ni mucho menos el único mercado que verá una subida de precio en PS5. A continuación os compartimos los nuevos costes de compra de la consola en todo el mundo.

Europa

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 549.99 euros
  • PS5 Digital Edition – 449.99 euros

Reino Unido

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 479.99 libras
  • PS5 Digital Edition – 389.99 libras

Japan (A partir del 15 de septiembre)

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 60.478 yenes (incluye impuestos)
  • PS5 Digital Edition – 49.478 yenes (incluye impuestos)

China

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 4.299 yuanes
  • PS5 Digital Edition – 3.499 yuanes

Australia

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 799.95 dólares australianos
  • PS5 Digital Edition – 649.95 dólares australianos

México

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 14.999 pesos méxicanos
  • PS5 Digital Edition – 12.499 pesos méxicanos

Canadá

  • PS5 con Ultra HD Blu-ray – 649.99 dólares canadienses
  • PS5 Digital Edition – 519.99 dólares canadienses

Prioridad: aumentar la distribución de PS5

Esta medida no aleja a PlayStation de su principal objetivo a día de hoy: "mejorar la situación de suministro para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir". Eso ahora será con un incremento en su precio. En las últimas semanas, además, se están haciendo muy populares los packs con la consola, accesorios y varios juegos que aumentan de forma considerable el coste de dar el salto a la nueva generación planteada por Sony.

Recientemente se anunció que se habían vendido 21,7 millones de PS5 en todo el mundo pese a todos los problemas de stock y haberse lanzado en pandemia, con una previsión bastante postiva para la campaña de Navidad de este año.

El futuro de la consola a nivel de software parece más tranquilo, con la llegada en septiembre de The Last of Us: Parte 1 y, más adelante, God of War: Ragnarok. Este último también saldrá en PS4 para alegría de sus aún millones de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.