Nvidia mejora la tecnología Path Tracing: gráficos a tiempo real, pero con menos consumo de recursos

Nvidia mejora la tecnología Path Tracing: gráficos a tiempo real, pero con menos consumo de recursos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya se conocía dicha técnica, ahora se han encontrado maneras para facilitar su integración en videojuegos.


El sector del videojuego se ha ganado nuestro corazón gracias a aventuras inimaginables, pero no podemos negar que los gráficos, cada vez más avanzados, también han logrado atraer nuestra atención. Muestra de ello son las diversas iniciativas de motores gráficos como Unity, cuya última demo técnica nos ha dejado totalmente boquiabiertos.

El Path Tracing lleva a cabo un seguimiento de trazado de rutas con simulaciones formadas por millones de triángulos

Nvidia no ha querido quedarse atrás en esta carrera y ha logrado avanzar en el estudio del Path Tracing, una tecnología que mejoraría todavía más las sombras, reflejos y detalles del conocido Ray Tracing a través de un seguimiento de trazado de rutas y simulaciones con millones de triángulos y emisores de luz. Aunque esta técnica ya se conocía, parece que la compañía ha logrado reducir las geometrías complejas, por lo que podría mejorar todavía más la calidad de los juegos futuribles.

Podéis ver ejemplos de esta tecnología en el hilo de Twitter creado por Aaron Lefohn, vicepresidente de Investigación de Gráficos en Nvidia. Y es que el Path Tracing promete unos escenarios alucinantes, aunque hay que destacar su elevado consumo de recursos. De este modo, Nvidia ha logrado aplicar la técnica con mayor facilidad, pero estaríamos hablando de equipos potentes funcionando a un rendimiento más bajo de lo que alcanzan en la actual generación.

Sea como sea, no hay ninguna duda de que los gráficos están dando pasos agigantados en el sector del videojuego, así que estaremos a la espera por si Nvidia u otras compañías logran acercar el Path Tracing todavía más a los sistemas modernos. Desde luego, los juegos actuales ya nos están dejando maravillados por sus gráficos, y todavía queda por ver la implementación de detalles más realistas como las expresiones faciales de Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.