Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Son los gráficos más realistas que hemos visto? Así son las caras de nueva generación con Unreal Engine 5

ZRT Face Trainer es un programa capaz de generar expresiones faciales en tiempo real en distintos motores gráficos.

Por / 51 comentarios

Los gráficos. Uno de los elementos más importantes para los consumidores de videojuegos. Protagonistas de discusiones interminables y de momentos únicos. Y no solo por las texturas o la definición, sino por la importancia del buen uso de la iluminación, con o sin trazado de rayos, o de otras decisiones influyentes, como la propia dirección artística.


Pero si algo sorprende más que otras cosas es cuando los motores gráficos se acercan peligrosamente al fotorrealismo, y eso es algo que parece estar ocurriendo con Unreal Engine 5. El motor de Epic es relativamente nuevo, y las compañías todavía se encuentran investigando cómo sacarle el máximo partido. Algunos títulos ya han apostado por él, pero la empresa Ziva Dynamic quiere ir un paso más allá.


¿Son los gráficos más realistas que hemos visto? Así son las caras de nueva generación con Unreal Engine 5

Por ello, ha anunciado el lanzamiento de una versión beta de ZRT Face Trainer, un programa capaz de generar expresiones faciales en tiempo real verdaderamente sorprendentes. En el vídeo ubicado en la parte superior de la noticia podemos ver una demostración técnica del software en Unreal Engine 5, con un nivel de detalle y fotorrealismo muy alto.


Desde Ziva han comentado que el programa puede utilizarse también con otros motores gráficos, por lo que el uso del motor de Epic no es imprescindible para probar esta tecnología. El vídeo de demostración está capturado a 4K y 60 fotogramas por segundo, y ZRT Face Trainer se basa en una biblioteca con más de 15 TB de datos de escaneo en 4D, además de contar con más de 72.000 formas de la cara.


¿Son los gráficos más realistas que hemos visto? Así son las caras de nueva generación con Unreal Engine 5

Lo cierto es que el buen uso de los motores nos deja sorpresas agradables incluso fuera de las compañías de videojuegos más conocidas. Algunos fans nos han dejado creaciones maravillosas en Unreal Engine 5, como un Zelda de aspecto realista o una recreación de The Mandalorian que aumenta las ganas de un juego de la franquicia de Star Wars.


Más sobre: Unreal Engine 5, Ziva Dynamic, Gráficos y Fotorrealismo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.