La maniobra fue similar a la de Bravely Default, que era sucesor espiritual de Final Fantasy 5.
El lanzamiento de Octopath Traveler está al caer y, con él, tendremos uno de los videojuegos más esperados de todo el catálogo de Nintendo Switch para este año. Se trata de un JRPG de Square Enix del que la propia editora nipona ha asegurado que es heredero espiritual de un juego muy querido y recordado.
Masashi Takahasahi, productor del juego de turnos y de género rolero, ha asegurado que su desarrollo fue, literalmente, ideado como un "sucesor espiritual" de Final Fantasy VI. Del mismo modo que Bravely Default fue gestado como un heredero de Final Fantasy V.
De hecho, ha explicado que el juego está diseñado para aficionados que tienen entre 30 y 40 años y que han crecido con una SNES. "Nishiki-San y yo tenemos 33 años", declaró Takashi. "Los dos crecimos con JRPG en Super Nintendo, con la jugabilidad de la época y con el píxel art propio del momento. Cuando volví a Square Enix eso era lo que quería hacer, pero se me dijo que era mucho más fácil hacer juegos con texturas".
¿Cómo consiguió superar el reto? "Tuve que probarme a mí mismo, demostrar mi valía. Tras años de trabajo se me permitió hacer lo que quería", comentó el productor. "Queríamos trabajar en una nueva IP, y era importante para nosotros el tener un estilo visual impactante que atrajera a los aficionados. En términos de mecánicas jugables, si concebimos a Bravely Default como evolución de Final Fantasy V, hemos creado Octopath Traveler como evolución del sistema de Final Fantasy VI".
Octopath Traveler ha descartado tener DLC, para lo que será un videojuego que durará entre 50 y 60 horas.