Facebook pone fecha al final de Oculus Go, su dispositivo de realidad virtual más barato

Facebook pone fecha al final de Oculus Go, su dispositivo de realidad virtual más barato
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía tecnológica duplicará esfuerzos para mejorar las experiencias de Quest y Rift, sus otros dos aparatos VR.

Fin a Oculus GO. La compañía subsidiaria de Facebook ha anunciado en un comunicado que dejará de vender este año su apuesta de realidad virtual más barata. Las gafas seguirán recibiendo nuevos programas y actualizaciones de sus aplicaciones hasta diciembre de este mismo año, mientras que el soporte del sistema, parches de seguridad y corrección de errores, se extenderá hasta el 2022.

Oculus GO se lanzó hace ahora dos años, vendiéndose por parte de Oculus VR como un visor de realidad virtual todo en uno portátil y fácil de usar, destacando así por no necesitar de un ordenador ni del uso de un móvil como pantalla. Pero, ¿por qué llega el final? Sus propios responsables explican que ha sido otro producto de la marca, Oculus Quest, quien ha precipitado el pronto desenlace del aparato.

"La respuesta de la comunidad [a Oculus Quest, lanzado en 2019] ha sido abrumadoramente positiva, y nos ha dicho alto y claro que la apuesta por el 6DOF [movimiento con seis grados de libertad] ha de marcar el futuro de la realidad virtual. Es por eso que vamos con todo incluido y no enviaremos más productos 3DOF VR", expone la compañía, asegurando que duplicarán esfuerzos en Oculus Quest y Rift.

No es la única novedad anunciada por Facebook estos días, también han anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución para las aplicaciones de Oculus Quest a partir del próximo año. Con él, explican, permitirá a los desarrolladores compartir sus programas con cualquier persona que tenga Oculus Quest sin necesidad de pasar por la burocracia de la tienda oficial de la plataforma.

Hace unas semanas ya fue noticia el interés de Facebook por lanzar al mercado nuevos modelos de Oculus Quest más ligeros y potentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.