Facebook trabaja en nuevos modelos de Oculus Quest más ligeros y potentes, según un informe

Facebook trabaja en nuevos modelos de Oculus Quest más ligeros y potentes, según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las fuentes de Bloomberg hablan de varios prototipos en desarrollo, con un lanzamiento para 2021 debido al coronavirus.

Facebook está trabajando ya en varios sucesores potenciales para su Oculus Quest, según gente cercana a los proyectos. Desde Bloomberg afirman que la compañía de Mark Zuckerberg tiene planes de sustituir su dispositivo de realidad virtual autónomo con un modelo mejorado, pero que los problemas en la fabricación y la distribución de piezas por el coronavirus pueden causar retrasos en el proyecto.

Al parecer, los nuevos modelos que estudia la compañía serían más pequeños y ligeros que el Oculus Quest de 2019, y contarían con una mayor potencia, capaces de ofrecer tasas de refresco superiores para una imagen más realista y fluida. Así mismo, Oculus habría rediseñado los mandos de control de su modelo Quest de cara a estos modelos.

Imagen de Oculus Rift

En base a las fuentes de Bloomberg, la compañía todavía estudia los diversos prototipos elaborados para este nuevo modelo de Oculus Quest, a fin de decantarse por uno para su producción final. Los planes originales de Facebook eran lanzar el dispositivo final a finales de 2020, tras la conferencia anual de Oculus Connect, pero como señalamos antes, la situación global de estos meses habría llevado a la compañía a aplazar su estreno hasta 2021.

Veremos si finalmente se produce ese cambio de fechas, como indican las fuentes de Bloomberg, o si Oculus y Facebook logran publicar su nuevo modelo a finales de año. Lo cierto es que la realidad virtual vive un momento dulce tras el lanzamiento de Half-Life Alyx, un título que roza el millón de juegos vendidos en su primer mes, algo meritorio para un juego de realidad virtual, y ha impulsado gratamente el número de usuarios de esta tecnología en Steam desde su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.