John Carmack elogia a Gear VR tras la reciente sentencia de muerte al dispositivo de realidad virtual

John Carmack elogia a Gear VR tras la reciente sentencia de muerte al dispositivo de realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de videojuegos como DOOM cree que las gafas VR han sido una triste oportunidad perdida en este campo.


El genio John Carmack, una de las figuras más relevantes de la industria de los videojuegos, ha hablado públicamente en la conferencia Oculus Connect sobre un Gear VR que ha sido recientemente sentenciado a morir tas anunciarse que Samsung no ofrecería soporte para el dispositivo de realidad virtual, que contaba con tecnología de la propia Oculus, a partir de este verano.

"Probablemente es el momento adecuado para elogiar un poco a Gear VR", declaró Carmack a su audiencia. "Aunque su software tiene soporte, sus días están contados y me parece que hemos perdido una oportunidad importante con todo este tema".

El rendimiento y el consumo de batería siempre es motivo de preocupación

El creador de la parte más puramente tecnológica de joyas como DOOM o Quake explica que hay factores que han garantizado su fracaso como, por ejemplo y entre otros, el hecho de que la gente está preocupada por el hecho de que este tipo de dispositivos provoquen un gasto excesivo en la batería del teléfono. Así mismo, el portal Android Central, por su parte, asegura que Samsung también solicitó a Oculus características de alta gama como cámaras integradas y seguimiento completo de "seis grados de libertad" para el propio Gear VR. Sin embargo, Oculus no aceptó, asegurando que este tipo de funciones supondrían serios problemas de rendimiento.

John Carmack
John Carmack


En Oculus experimentaron con un gamepad que tuvieron que descartar

"Una de las barreras para su uso real tiene que ver con el hecho de que es más grande" que otros accesorios para el teléfono, y eso requiere un "laborioso proceso" para encajarlo no solo con el propio dispositivo sino también con los hábitos de uso del aficionado. Carmack dice que en Oculus experimentaron con nuevas características como un controlador de estilo gamepad, que se descartó porque no pudieron crear un diseño que pareciera accesible pero que, al mismo tiempo, todavía tuviera todas las funciones suficientes para jugar a títulos complejos como Minecraft.

Por el contrario, Carmack elogió la simplicidad de los auriculares Daydream View de Google: aunque la plataforma en general obtuvo mucho menos atractivo, el producto en sí fue significativamente más fácil de usar. "Casi siempre es mejor sacrificar ciertas cosas para que sea más fácil y rápido acceder en la experiencia", dijo.

Hace solo unos días te hemos anunciado que, precisamente, Oculus Quest va a sumar funciones en 2020 como la detección de manos y dedos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.