Los desarrolladores de VR ya prefieren Oculus Rift según XRDC

Los desarrolladores de VR ya prefieren Oculus Rift según XRDC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por primera vez en 4 años, este periférico de realidad virtual tiene ya más proyectos que Vive.

[imagen01]
Por poquito, los desarrolladores están empezando a dedicar más atención con sus proyectos a Oculus Rift que a HTC Vive. Así lo indica un informe recientemente publicado por los organizadores de la conferencia anual XRDC. El AR/VR Innovation Report, que es como se llama, contiene los resultados de una encuesta realizada a más de 900 profesionales del sector relacionados con el desarrollo de experiencias de realidad aumentada, virtual y mixta.

Como indica el informe, por poco empieza a generarse una tendencia favorable para Oculus Rift en cuestión de volumen de desarrollo con respecto al visor hasta ahora líder, el HTC Vive. Este cambio de tendencia llega tras tres años de preferencia por este último, y “es un cambio importante: el HTC Vive ha sido la plataforma más popular entre los desarrolladores encuestados para el Innovation Report durante tres años seguidos, pero parece que este año el Oculus ha logrado recuperar algo del interés de los creadores”. De cara al futuro, un 30 % de los encuestados dijeron que su próximo proyecto saldría en Rift, mientras que un 28 lo hará en Quest y un 24 en Vive.

Lejos de sacar conclusiones, todo el mundo sabe que HTC Vive está en plena forma, pero es curioso ver cómo un producto tan joven como el Oculus Quest ha logrado adeptos de forma tan rápida, aunque al fin y al cabo es una de las mejores opciones para el público general, al no necesitar de un PC que le alimente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.