Un juego de VR te permite pelear contra un robot real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora la máquina devuelve los golpes, ¿te atreves a enfrentar a este robot?


¿Cuántas veces has medido tus fuerzas, o tus reflejos, o tus estrategias contras las de una máquinas? Muchísimas, seguro. Y casi siempre habrás salido victorioso. Pero, ¿y si a la hora de hacer frente a tu juego favorito éste devolviera los golpes? James Bruto, ingeniero en robótica y creador de YouTube, ha creado un robot que pelea contras los humanos en la vida real mientras juegan en la realidad virtual.

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Universidad de Portsmouth y que tiene a la realidad virtual y las experiencias inmersivas como protagonista, añadiendo a los juegos de VR la posibilidad de recibir daño físico real. Para ellos han programado un robot que ataca al jugador de la manera que lo hacen los enemigos dentro del juego.

Los movimientos del robot están sincronizados con un juego de realidad virtual y utiliza una serie de sensores para analizar la posición y movimientos del jugador, reaccionado acorde a su comportamiento para reaccionar en consecuencia. Al menos le han añadido unos guantes de boxeo para suavizar los golpes.

Sin duda un peligroso y llamativo añadido a la lista a los accesorios más rocambolescos para la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.