Antiguos desarrolladores de League of Legends lanzan su nuevo juego: Llega de forma inminente a consolas, PC y móviles presentado por uno de los mejores estudios de anime del planeta

Omega Strikers es una mezcla de fútbol y MOBA que se estrena de forma definitiva el próximo 27 de abril.

Omega Strikers
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses conocimos cuál era el nuevo proyecto de un grupo de antiguos desarrolladores de League of Legends. Se trataba de Omega strikers, un videojuego particularmente novedoso que proponía un cóctel interesante que mezcla fútbol con mecánicas propias de un MOBA. El proyecto fue muy bien valorado durante los diferentes periodos de prueba en los que estuvo disponible, llegando a acumular 20.000 jugadores simultáneos en Steam en sus momentos de mayor éxito. Ahora el título se prepara para un lanzamiento inminente y multiplataforma que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

La mezcla de fútbol, Windjammers y MOBA de extrabajadores de Riot Games

Omega Strikers ha pasado los últimos meses sin hacer mucho ruido. Los desarrolladores han llevado a cabo diferentes pruebas jugables para seguir recopilando datos y preparar el juego de cara a su lanzamiento definitivo. Un estreno ahora inminente que llega con el primer gran golpe del estudio en términos de marketing. Los creadores han llegado a un acuerdo con Trigger. El estudio de animación encargado de Cyberpunk Edgerunners o Little Witch Academia han firmado la escena de apertura de este curioso juego futbolístico. El resultado podéis verlo en el vídeo que acompaña esta noticia.

Profundizando en su extraña propuesta de juego, Omega Strikers es un título enfocado principalmente al enfrentamiento entre jugadores. El resultado de las partidas depende exclusivamente de nuestra habilidad a los mandos y, aprendiendo de su etapa en Riot Games, el sistema de progresión depende casi por completo de nuestro interés en mejorar. Teniendo en cuenta las circunstancias y echando un ojo a lo que ha pasado en las diferentes betas, podemos esperar que el juego se actualice regularmente con ajustes de equilibrio.

El estreno parece ir por buen camino. A la hora de redactar este artículo, Omega Strikers acumula cerca de 975.000 usuarios anotados al registro previo. Unas cifras que a buen seguro aumentarán a buen ritmo en las horas que todavía faltan de cara al lanzamiento. Hay que tener en cuenta que se estrena en móviles (iOS y Android), Steam, Nintendo Switch y PlayStation (PS4 y PS5). La única duda hasta el momento son los sistemas de Microsoft.  Desafortunadamente, los desarrolladores solo indican que las versiones de Xbox Series y Xbox One "llegarán pronto".

Omega Strikers Gameplay Las habilidades permitirán incapacitar enemigos o interactuar con la pelota para facilitar la tarea de marcar goles

En cualquier caso, la carrera de Omega Strikers está enfocada en el largo plazo. Aunque tener un gran inicio siempre es positivo, el gran desafío es mantener el título interesante. Para conseguirlo, han prometido actualizaciones constantes y el lanzamiento de un nuevo personaje cada tres semanas hasta que haya al menos dos docenas de héroes únicos en el videojuego. El título estará disponible de forma gratuita y se monetizará a través de contenidos cosméticos sin efecto en la jugabilidad, incluido un sistema de pase de batalla.

En 3DJuegos | Puedes explorar gratis la ciudad de Tokio con estilo anime en esta demo en Unreal Engine 5.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...