"Habríamos declarado la bancarrota", ahora es uno de los metroidvanias más aplaudidos, pero Ori and the Blind Forest fue la última esperanza de sus autores

Según el CEO Thomas Mahler, el juego de Moon Studios ya ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo

Ori And The Blind Forest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora mismo, son muchos los jugadores que ven Ori (Ori and the Blind Forest, Ori and the Will of the Wisps) como una de las mejores sagas del género metroidvania. Moon Studios ha dejado atrás a su adorable personaje y sus aventuras por los bosques para centrarse en el desarrollo de No Rest for the Wicked, RPG de fantasía que dará el salto al acceso anticipado el próximo 18 de abril. Sin embargo, Thomas Mahler, CEO de la compañía, ha echado un vistazo atrás para recordar que el primer título de la franquicia Ori salvó al estudio de la quiebra.

Y Mahler da esta información en un post de X señalado por GamesRadar+ que, aunque centra parte del mensaje en el buen rendimiento comercial de Ori and the Blind Forest, también destaca una de sus pasiones: el coleccionismo de videojuegos. "Si Blind Forest hubiera fracasado en aquel entonces, habríamos declarado la bancarrota del estudio", comienza la publicación. "Pero gracias a Dios que no lo hizo – hemos vendido alrededor de 10 millones de copias de Ori hasta la fecha, lo que probablemente lo convierta en la saga metroidvania más exitosa de la historia. Y me ha permitido comprarme esto". Como imagen adjunta, el profesional muestra una NeoGeo que hará las delicias de cualquier coleccionista.

Desconocemos las cifras de ventas cosechadas por otras grandes franquicias del género, así que nos es imposible saber si realmente podemos considerar Ori como la saga más exitosa en cuanto a videojuegos metroidvania. Sea como fuere, al menos tenemos la certeza de que el buen rendimiento comercial del título ha ayudado a que Moon Studios se mantenga a flote; algo que ha dado vida a un segundo juego y al inminente No Rest for the Wicked.

No Rest for the Wicked se ríe de las microtransacciones de Diablo IV

Son varios los jugadores que ven No Rest for the Wicked como un título cuyas mecánicas beben mucho de la saga Diablo. Sin embargo, sus creadores tienen claro que no deben inspirarse en todo lo que hace Blizzard; por ejemplo, Mahler recordó hace tan solo unos días que su próximo título no tiene microtransacciones abusivas. Y esto fue una referencia directa a una skin polémica que provocó múltiples quejas en la comunidad de Diablo IV.

En 3DJuegos | Análisis de Ori and the Will of the Wisps. Un fantástico metroidvania que va directo al corazón

En 3DJuegos | Es la mezcla ideal entre Dark Souls y Diablo. Este RPG de fantasía oscura promete mucho, No Rest for the Wicked muestra gameplays y detalles

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.