Aunque bebe mucho de Diablo 4, No Rest for the Wicked se ríe de las microtransacciones de Blizzard y su polémica skin de 65 dólares

Moon Studios, creadores de la saga Ori, recuerdan que su título no incluye pases de batalla ni cosméticos por precios desmesurados

No Rest For The Wicked
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de la saga Ori están conformando una comunidad de fans todavía más grande gracias a las presentaciones de su esperado No Rest for the Wicked, aventura RPG de fantasía y acción que estará disponible en acceso anticipado a partir del próximo 18 de abril. De hecho, hay quien ha definido sus primeros gameplays como una mezcla de Dark Souls y Diablo, aunque los miembros de Moon Studios quieren desmarcarse de la experiencia de Blizzard recordando que su juego no tiene microtransacciones. Ni skins con precios desorbitados.

Así lo comenta Tomas Mahler, CEO y director creativo de Moon Studios, en su cuenta personal de X (vía GamesRadar+). "Lanzaremos el acceso anticipado el 18 de abril. Os invitamos a todos a formar parte de nuestro viaje, así obtenemos los datos que nos permitan perfeccionar No Rest for the Wicked poco a poco", comienza el profesional en su publicación. "Sin microtransacciones o pases de batalla en oferta. Sin skins de caballo por 65 dólares. Tampoco hay pestañas de alijo en oferta. Si quieres más pestañas de alijo para tu casa, simplemente fabrica un cofre más grande con los recursos que obtengas del mundo".

¿A qué se refiere con las skins de caballo por 65 dólares? Pues concretamente a una de las polémicas de Diablo IV con las microtransacciones. En resumidas cuentas, Blizzard lanzó un pack de 7.000 de Platino + un cosmético para la montura del jugador, todo esto por 65 dólares. En PC Gamer analizaron el fenómeno para concluir que, técnicamente, obtener ambas cosas por dicha cifra no es un mal negocio; comprar 7.000 de Platino suele costar unos 65-68 dólares en la tienda de Battle.net y aquí, además, te dan una skin "gratis" para el caballo (nótese el uso de las comillas). Sin embargo, los jugadores están hartos de que Blizzard les obligue a pasar por el aro cada vez que ven un cosmético interesante, motivo por el que la skin de caballo ha generado muchas críticas en las redes.

No Rest for the Wicked ha mostrado unos gameplays alucinantes

Sea como fuere, el mensaje de Mahler sirve para reiterar el compromiso de Moon Studios por ofrecer una experiencia única que no exprima a los jugadores con compras innecesarias in-game. Y, si bien esto es un punto a favor para muchos aficionados del medio, No Rest for the Wicked ya se ha ganado el corazón de los apasionados de los RPG con sus últimos gameplays. A fin de cuentas, es aquí donde se han detallado aspectos tales como las características del mundo o el sistema de combate, entre otras cosas.

En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024. De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilers

En 3DJuegos | Los 20 RPG más esperados de 2024 y más allá. Promete ser otro gran año para el fan del rol

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.