El cierre de Stadia ya tiene su primera víctima: uno de ellos ya ha confirmado su desaparición

Outcasters
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba claro que algunos títulos iban a sufrir las consecuencias del cierre de Stadia. Por suerte ya hay algunas compañías que han anunciado soluciones, pero en el caso de algunos juegos particulares no parece que vaya a ser así. En este caso el damnificado es un título exclusivo de la plataforma que depende precisamente de Google.

Outcasters dejará de estar disponible en Stadia cuando cierre a principios de 2023

El título del que os estamos hablando recibe el nombre de Outcasters, exclusivo de Stadia. Splash Damage ha confirmado en Twitter que no tienen intención de llevarlo a otras plataformas: "Con gran pesar os informamos de que no tenemos planes de llevar Outcasters a otras plataformas en este momento", comentan sus desarrolladores en un comunicado.

"Outcasters fue diseñado y construido exclusivamente para Stadia, con muchos de sus sistemas fuertemente dependientes de la plataforma, aumentando significativamente la complejidad del trabajo requerido. Seguimos creyendo firmemente que el juego en la nube tiene un futuro brillante en nuestra industria, proporcionando un acceso más fácil que nunca a los juegos", concluyen.

Este shooter multijugador dejará de estar disponible cuando Stadia cierre en enero de 2023. Se trataba de un título muy accesible para ocho jugadores. La acción y sus disparos representaban desde una perspectiva cenital el colorido escenario para sus entretenidas partidas.

¿Quién está ofreciendo soluciones al cierre de Stadia?

Seguramente se unan muchas más en las próximas semanas, pero IO Interactive ya ha ofrecido soluciones para Hitman 3. Le han seguido a ello Bungie y Ubisoft, que podrá trasladar sus juegos a la plataforma de Ubisoft Connect. En Bethesda también ocurrirá algo similar con The Elder Scrolls Online, pues se podrán pasar todos los contenidos a PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.