Jugadores y estudios se movilizan ante el cierre de Stadia por la futura pérdida de las partidas

Jugadores y estudios se movilizan ante el cierre de Stadia por la futura pérdida de las partidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unas horas, Google avisó que dejaría de ofrecer sus servicios de juego en la nube en enero de 2023.


Stadia está preparándose para desaparecer. El juego en la nube de Google se presentó como una revolución en la industria del videojuego, pero, a pesar de haberse consolidado con inversiones millonarias y buenas perspectivas para el futuro, ha terminado por confirmar en el día de ayer que cerrará el 18 de enero de 2023. Ahora, tras asegurar que se llevarán a cabo reembolsos de todas las compras realizadas en la plataforma, los jugadores han pasado a preocuparse por sus partidas.

Hay jugadores que han logrado rescatar su partida de Cyberpunk 2077 con Google Takeout

Al fin y al cabo, el fin de Stadia conlleva decir adiós a todos los archivos guardados en el proyecto, por lo que muchos usuarios han empezado a buscar soluciones para rescatar sus partidas. Este es el caso de la comunidad de Cyberpunk 2077, que ya está utilizando Google Takeout, un servicio que permite recuperar datos de las plataformas de Google, para llevar sus peripecias por Night City a otros servicios. Por desgracia, esta opción no funciona para todo el mundo, así que los usuarios están esperando noticias por parte de CD Projekt RED.

Más allá del interés de los jugadores, una de las desarrolladoras que ya ha empezado a movilizarse para resolver este problema es IO Interactive. Si bien todavía no tienen una solución clara para que la comunidad de HITMAN conserve sus partidas, aseguran vía Twitter que están trabajando en ello: “Para todos nuestros fans de HITMAN en Google Stadia. Os escuchamos, estamos buscando maneras de que continuéis la experiencia de HITMAN en otras plataformas”.

Si no se produce ningún cambio, jugadores y estudios tendrán tiempo hasta el próximo mes de enero para apañar este inesperado problema. Cabe recordar que ni siquiera los desarrolladores sabían del cierre de Stadia en 2023, por lo que parece que los profesionales del sector tendrán que trabajar a contrarreloj para encontrar una solución que salve los archivos de guardado de todos los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.