Para conquistar a los fans de la acción, Outriders se expande con nuevos desafíos y amenazas catastróficas

Para conquistar a los fans de la acción, Outriders se expande con nuevos desafíos y amenazas catastróficas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adaptarse o morir. La anomalía vuelve a poner contra las cuerdas a la humanidad y los Outriders son su única esperanza. Ya hemos jugado a la primera gran expansión de este shooter cooperativo, y estas son nuestras impresiones con Worldslayer.

Outriders busca una vez más resurgir de sus cenizas. People Can Fly continúa luchando por el alma de sus jugadores, cuya mayoría hace tiempo que dejaron el juego aparcado en sus bibliotecas y estanterías. La actualización New Horizons y su presencia en Game Pass consiguió devolver la esperanza a algunos, pero no fue suficiente para una mayoría entre la que me incluyo. Ahora, soplan vientos gélidos de cambio gracias al anuncio de la mayor expansión hasta ahora: Worldslayer. Si eres fan de Outriders, tienes motivos para estar emocionado y puedes ir quitando el polvo a tu equipo tranquilamente mientras te adelanto todo lo que está por venir.

Koch media invitó a 3DJuegos a una nueva presentación de Outriders: Worldslayer, donde se mostró un tráiler con las principales novedades de la expansión, se resolvieron algunas dudas que planteamos los asistentes y finalmente pude jugar de forma anticipada (por tiempo limitado) las primeras misiones de esta nueva aventura. ¿Lograrán los Outriders encontrar finalmente la redención? En estas primeras impresiones te cuento todo lo que debes saber de una expansión de pago que amplía la experiencia de juego en todos los sentidos: historia, clases, progreso y la acción en general, con una nueva campaña que continúa justo donde lo dejó el videojuego original.

Una nueva historia: la anomalía se recrudece

La anomalía ha evolucionado. Ahora presenta una nueva y letal amenaza en forma de salvajes tormentas heladas que congelan a cualquier ser vivo "normal" que se interponga en su camino. La expansión deja claro durante sus primeros minutos que la climatología será nuevamente un enemigo de la humanidad en el planeta Enoch. Sin embargo, los problemas solo acaban de comenzar. Aparece una nueva villana, que promete dar mucha guerra a los Outriders junto a una nueva facción de enemigos. Una vez más, los Outriders serán la punta de lanza de la humanidad y tendrán que adentrarse en tierras inexploradas.

Según reveló la presentación, Worldslayer añade nuevas localizaciones, personajes, enemigos (monstruos, humanos y mutaciones), misiones principales y secundarias, coleccionables, armas y equipamiento, sets estéticos temáticos, habilidades… Tiene una duración estimada de 10-15 horas antes de entrar en el nuevo endgame.

Worldslayer añade nuevas localizaciones, personajes, misiones y equipamiento

El sistema de progreso se renueva con esta expansión. Podrás seguir potenciando las estadísticas y habilidades de tu personaje. El menú de "Clase" se divide en tres secciones: puntos de clase, puntos Pax y puntos Ascension. El Poder Pax (una civilización antigua) es una de las adiciones más importantes. Dicho poder confiere una nueva subclase con un nuevo árbol de habilidades que potencian tu clase principal.

En cuanto a los puntos Ascension, puedes desarrollar hasta cuatro ramas con los puntos que obtengas al subir de nivel: Endurance, Brutality, Prowess y Anomaly (Resistencia, brutalidad, valor y anomalía). Puedes repartir hasta 50 puntos en cada una de las 5 subhabilidades de este nuevo apartado de progresión.

El aumento de poder también llega acompañado del "Tier Apocalipse", que implica nuevas armas y piezas de armadura con más calidad. Cuentan con un espacio adicional de habilidad y estadísticas mejoradas. Obviamente, encontrarás el mejor equipo durante el endgame. No se ha desvelado demasiado sobre este último, pero el tráiler de presentación revela imágenes de portales, un gran ejército de piedra y un par de enemigos que pintan muy poderosos.

La sesión de preguntas y respuestas reveló algunos detalles importantes. La expansión Worldslayer no estará incluida en el servicio Game Pass, al contrario que la versión base del juego. Esto significa que todos los jugadores/as tendrán que pasar por caja para acceder a estos nuevos contenidos. Por otro lado, el crossave (guardado entre plataformas) no está en los planes de sus desarrolladores.

¿Cómo es Outriders: Worldslayer?

Pude jugar las primeras misiones de Outriders: Worldslayer durante poco más de una hora con un personaje leveado y equipado, concretamente un Tecnomante (mi clase principal). La introducción a la historia es rápida y pronto comencé a pegar tiros en las nuevas localizaciones con dos compañeros de prensa (clases: Piromante e Ilusionista).

El gameplay se mantiene esencialmente igual a lo visto hasta ahora, pero quiero señalar que sentí un notable aumento del poder de los enemigos más fuertes. Quiero creer que los nuevos desafíos y el sistema de progresión me van a poner contra las cuerdas como en la prueba, y no que fuese fruto de tener un personaje leveado con un equipo preestablecido.

Durante la prueba pude parar en un vendedor para comprar equipo, modifiqué las habilidades a mi gusto y exploré el menú de las nuevas habilidades. En resumen: tiene buena pinta, aunque todavía no me atrevo a decir que verdaderamente vaya a suponer una mejoría o un antes y un después para Outriders.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...