Overwatch 2 te cobra 2 skins por lo mismo que te cuesta un juego completo. La colaboración con Diablo 4 sale cara, muy cara

El paquete de contenido es adicional a los pases de batalla, y no hay forma de conseguir su contenido sin pagar dinero real

Overwatch 2
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 ha cumplido un año de vida y Blizzard está celebrando el aniversario de su exitoso juego de disparos heroico. Esta semana, se estrenó la Temporada 7 y se anunciaron los eventos de Halloween, así como una esperada colaboración con Diablo IV. Sin embargo, las emociones se han convertido en controversia cuando las dos skins más importantes de la nueva oleada de octubre están bloqueadas detrás de un pago de 40 euros. Una señora microtransacción que ha generado dudas y críticas en la comunidad, otra vez.

Para aquellos que no no hayáis jugado a la secuela, Overwatch 2 remodeló su sistema clásico de cajas de botín por un enfoque por temporadas y pases de batalla. Con esto en mete, existen dos pases de batalla: uno gratuito y otro de pago que ofrece recompensas más interesantes. Además, también hay varios paquetes adicionales disponibles en la tienda que proporcionan una mejora al pase de batalla de pago con recompensas más atractivas; opción que es protagonista hoy de esta noticia.

En este caso, el "Pack del pase de batalla definitivo: temporada 7" incluye el pase de batalla de pago, una skin para Bastion poco llamativa atendiendo al precio general, 2.000 monedas y las dos skins de la discordia: Inarius de Pharah y Lilith de Moira. Estas son en realidad la segunda colaboración del juego con otro juego o licencia, un momento de suma importancia para el juego tras el buen recibimiento de su crossover con One Punch Man, pero con cosméticos blindados detrás de un pago de 39,99 euros.

Overwatch 2

Aunque el paquete incluye otros añadidos, son de baja importancia. Las dos skins que se han utilizado para promocionar Rise of Darkness, la Temporada 7 del juego, no se pueden obtener sin pagar con dinero real. No hay forma de conseguir estas skins utilizando monedas del juego, experiencia o completando desafíos. Hay que recurrir a la tienda y pasar por caja. Además, tampoco es posible adquirir una de las dos skins por un "precio reducido", toca pagar por todo el paquete al completo.

Como es evidente, el uso de Diablo IV, uno de los grandes lanzamientos roleros del año, para continuar vendiendo Overwatch 2 ha sido muy mal recibido por la comunidad. Muchos consideran que, definitivamente, Overwatch 2 ha perdido por completo la esencia de los eventos de su primera entrega, y que aportaban unicidad al conjunto. Otros señalan que con esos 40 euros se podría comprar un juego completo, e incluso varios en oferta; algo que no es mentira.

Sin embargo, lo que muchos destacan es que aquellas skins únicas que en el primer videojuego se podían obtener sin siquiera pagar nada, por medio de las cajas de botín, ahora requieren pagos adicionales poco atractivos, lo cual aleja acrecienta el cisma entre jugadores y Blizzard. "Son algunas de las mejores y más únicas skins para estos personajes en mucho tiempo y, por supuesto, están bloqueadas detrás de un paquete. Ni siquiera están disponibles en el pase de batalla premium, solo están en el último paquete por el que quieren dinero. Debería haberlo visto venir... Es una forma de ser codiciosos y arruinar la emoción del juego", cita IGN de un jugador en Reddit.

Diablo IV estrena su Temporada 2 en 5 días

Por otro lado, el RPG de Blizzard, Diablo IV, también ha adoptado el concepto de temporadas de contenido, al igual que muchos otros juegos. Después de una Temporada 1 que duró todo el verano, la Temporada de la Sangre, anunciada oficialmente en la pasada Gamescom 2023, comenzará el 17 de octubre.

En 3DJuegos | Los DLC de Crusader Kings 3 serán mucho más caros y el cabreo de los fans no se ha hecho esperar

En 3DJuegos | "Recordad, nos necesitan más que nosotros a ellos". La revolución contra los DLC abusivos la encabeza la comunidad de Total War, y no van a ceder un palmo de terreno

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.