Ni los jugadores más cautos se libran de la IA en Overwatch 2. Blizzard ya ha suspendido a 250.000 tramposos, y todavía hay trabajo por delante

El sistema también es capaz de analizar chats de voz y "corregir comportamientos negativos inmediatamente"

Overwatch 2 (Blizzard)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier multijugador online sufre de la presencia de cheaters que arruinan la experiencia de juego al resto de usuarios. Overwatch 2 no se libra de esta lacra, pero Blizzard parece centrada en reducir el número de tramposos todo lo posible con una Inteligencia Artificial capaz de actuar al instante. Y la cosa parece que está funcionando bien, pues el equipo presume de haber suspendido 250.000 cuentas en el hero-shooter por el uso de hacks.

Aunque no se trata de una noticia de última hora, vale la pena echar un vistazo a las características de la denominada 'Defense Matrix', una actualización anti-cheat que detalla el sistema empleado por Blizzard para acabar con los tramposos en Overwatch 2 (vía GamesRadar+). De hecho, su IA ha logrado detectar cuentas que se agrupan frecuentemente con cheaters, lo que ha dado un nuevo motivo para suspender a un número mayor de jugadores.

Sin embargo, la IA de Blizzard no está hecha únicamente para luchar contra los tramposos, pues también se ha creado para reducir la toxicidad en el título online. En este sentido, Overwatch 2 ahora es capaz de analizar chats de voz reportados por la comunidad (una medida que todavía no se ha implementado de forma global) y su tecnología es capaz de "corregir comportamientos negativos inmediatamente, con muchos jugadores mejorando sus comportamientos disruptivos tras su primer aviso". Además, los desarrolladores han completado sus intenciones eliminando una de las tres opciones de chat disponibles en el juego: si bien antes teníamos la posibilidad de participar en las categorías 'sin filtro', 'maduro' y 'amigable', la primera alternativa se ha borrado porque "permitía lenguaje dañino y frases que no tienen lugar en nuestra comunidad".

La Overwatch League dice adiós

La comunidad fan del hero-shooter se ha llevado una decepción con la última noticia de su liga oficial: aunque la intención de Blizzard era crear un evento que durase décadas, la Overwatch League cerrará después de seis años. De hecho, esta estrategia ha terminado en un contexto económico insostenible, lo que ha dado lugar a esta triste novedad y a una gran incertidumbre por el futuro de este videojuego en el ámbito competitivo.

En 3DJuegos | "Muchos han dicho que el juego está mejor que nunca". El director de Overwatch 2 responde al 'review bombing' celebrando el lanzamiento en Steam

En 3DJuegos | Análisis de Overwatch 2. Aunque Blizzard parece empeñada en arruinar el juego, estoy deseando seguir jugando

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.