Guía Overwatch - Trucos, consejos y secretos

Guía Overwatch - Trucos, consejos y secretos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Domina cada héroe, entiende los entresijos del juego de Blizzard y mejora tus habilidades.

Puede que Overwatch naciera con orígenes modestos: a partir de las cenizas de una secuela descartada de World of Warcraft y justito de contenidos. Sin embargo, la dedicación de Blizzard y su comunidad lo han consagrado como uno de los juegos más importantes del mundillo de los eSports y también entre los multijugadores casuales más populares. En esta guía, compartimos y anexamos toda la información que puedas necesitar sobre sus personajes, eventos y entresijos.

Sabemos también que Overwatch es un juego en constante evolución. ¡Por supuesto! Y no debes preocuparte: esta guía también se actualizará con consejos y secretos de cada personaje, modo o evento que llegue al hero arena por excelencia de los últimos tiempos. También puedes visitar una guía completa de Overwatch con todos los detalles que puedas necesitar sobre las habilidades y mapas del juego.

Tanques: vistazo general y consejos
"¡Soy vuestro escudo!" Personajes que mantienen unido al equipo.

Imagen de Overwatch

Tradicionalmente, un tanque es un personaje con mucha salud que resiste daño y ejerce daño moderado. En Overwatch, esto no es menos cierto. Sin embargo, hay muchas variaciones de este mismo concepto. Por ejemplo, Reinhardt lleva un prominente escudo que puede usar para proteger todo el equipo, mientras que Roadhog no tiene ningún tipo de protección en absoluto y depende del todo de su capacidad de autocuración.

Cada tanque tiene variaciones y características únicas muy distintas a lo que esperarías de un personaje tradicional. Te recomendamos que eches un vistazo en profundidad a la guía de tanques de Overwatch para conocer sus muchas particularidades a fondo. De hecho, algunos como D. Va, Wrecking Ball o Winston gozan de una movilidad excelente, y otros como Brigitte tienen un rol dual (sanador y tanque, de forma secundaria, en este caso).

Los tanques de Overwatch son D. Va, Orisa, Reinhardt, Roadhog, Winston, Wrecking Ball y Zarya.

Daño: vistazo general y consejos
"¡Morid, morid, morid!" Personajes devastadores para el rival.

Imagen de Overwatch

¿No dice mucho de nosotros el hecho de que haya tantas y tantas formas de hacer daño? Bueno, hubo un tiempo en el que la plantilla de Overwatch no se dividía en un montón de héroes de daño por unos poquitos tanques y sanadores: en su puesta en escena original, el daño se dividía entre ataque y defensa. Pero había héroes de defensa viables en rondas de ataque, y viceversa. Así que terminaron uniéndose bajo una única categoría.

Probablemente ya entiendas el quid de la cuestión: el concepto de "daño" es tan variado como la plantilla en sí. Los hay a cuerpo a cuerpo, a distancia; unos prefieren el combate directo y otros prefieren flanquear; también hay tramperos, hackers, torretas, francotiradores y hasta una que se teletransporta y viaja en el tiempo. ¡Qué locura! No hay trucos, tendrás que visitar una guía para conocerlos a todos en profundidad.

Los héroes de daño son Bastion, Doomfist, Genji, Hanzo, Junkrat, McCree, Mei, Pharah, Reaper, Soldado: 76, Sombra, Symmetra, Torbjörn, Tracer y Widowmaker. Puedes estudiar las características de cada uno siguiendo la guía de personajes de daño de Overwatch si necesitas algo de fundamento para cada uno de ellos.

Apoyo: vistazo general y consejos
"¡Los héroes nunca mueren!" Personajes que sanan aliados o molestan a los rivales.

Imagen de Overwatch

Probablemente, lo primero que se te venga a la mente cuando hablamos de "apoyo" sea "sanación". ¡Tenemos muchos sanadores en Overwatch! Pero no es su única función. Casi todos hacen alguna cosa más aparte de sanar, como aumentar el daño de aliados, proporcionar armaduras, o incluso sanar en grupo.

También hay y hubo roles cruzados. Por ejemplo, Symmetra fue diseñada como una heroína de apoyo, y luego fue colocada en la categoría de daño. Brigitte, por su parte, es una heroína de apoyo que también comparte características asociadas al tanque.

Los actuales personajes de apoyo de Overwatch son Ana, Brigitte, Lúcio, Mercy, Moira y Zenyatta. Puedes conocerlos todos a fondo en la guía de apoyos de Overwatch. Es más, podemos aconsejarte algo más acerca de estos personajes. Puedes consultar la guía de Moira o la vista general de Brigitte con más información sobre algunos de los personajes clave de la plantilla.

Eventos temporales: modos y coleccionables
Hazte con los nuevos atuendos y completa los modos más difíciles.

Imagen de Overwatch

Además de los modos y contenidos estándar de Overwatch, Blizzard acostumbra a publicar eventos de diferente tipo cada pocos meses. Siempre hablamos de contenidos gratuitos, aunque vienen acompañados de cajas de botín que puedes conseguir jugando o pagando.

¿Cómo funcionan exactamente? Bueno, normalmente duran entre tres y cuatro semanas y, mientras están activos, todas las cajas de botín se reemplazan por unas cajas de evento que contienen material temático de todo tipo. Puesto que los eventos vuelven cada año, las cajas de un evento pueden llevar contenidos del año anterior o del actual.

En cuanto a los modos y mapas jugables, varían en gran medida de un evento a otro. Algunos, por ejemplo, sustituyen el formato clásico JcJ por otro JcE, de modo que aportan mucha variedad al juego. Te dejamos un listado de los eventos de temporada.

  • Juegos de verano. Basado en los Juegos Olímpidos, incluyen el modo Lúcioball y los mapas Estádio das Rãs y la arena de Sydney.
  • Halloween Terrorífico. Tiene un modo cooperativo JcE llamado La venganza de Junkenstein, una suerte de modo horda que transcurre en un mapa exclusivo, Adlersbrunn. También modifica el aspecto de los mapas Hollywood y Eichenwalde.
  • Invernalia. Incorpora nuevas disputas, la caza del yeti y la pelea de bolas de nieve. Ambas vienen protagonizadas por Mei. También modifica el aspecto de mapas como King's Row, Hanamura, Ecopoint: Antarctica y Black Forest.
  • Año nuevo lunar. Incluye un modo de tipo "captura la bandera" en una versión alterada de Lijiang.
  • Por último, está Anniversary, que es fruto de una reestructuración de Archives de 2017. Incluye operaciones que describen el pasado de la corporación Overwatch, aunque siempre respondiendo a un patrón de misión cooperativa.

¿Nuevo en Overwatch? Aprende lo básico
El conocimiento es poder: te contamos los entresijos de Overwatch.

Imagen de Overwatch

¿Cómo puedo mejorar mi puntería?

Sabemos que puede sonar demasiado obvio, pero la principal y más efectiva manera de mejorar tu eficiencia en una partida es jugando, no hay trucos. La experiencia, en horas de juego, tal vez no te hagan mejorar mecánicamente, pero como mínimo te harán entender mejor cómo funcionan los entresijos del juego. Ten eso en cuenta de primeras.

Ahora bien, sabemos que no estaría nada bien dejarte con un "¡juega mucho!" y ya está. Te podemos aconsejar que si quieres entrenar de verdad tu puntería, entres en el modo entrenamiento del juego y hagas lo siguiente.

  • Primero, ajusta tu sensibilidad hasta un punto en el que seas capaz de moverte de lado a lado y aún así mantener el cursor justo sobre el ojo de los robots de entrenamiento mientras te desplazas. Si te pasas o te quedas corto, probablemente debas tocar nuevamente la sensibilidad.
  • Por lo general, en cualquier shooter apuntarás mejor con una sensibilidad baja, pero esto puede ser problemático a la hora de moverse. Tal vez debas ajustar los parámetros de sensibilidad de héroes por separado, de tal forma que Zenyatta tenga la sensibilidad más baja que Genji, por ejemplo.
  • El suelo del modo entrenamiento tiene también pintadas unas zonas de tiro. Si colocas tu personaje sobre una de estas zonas, puedes practicar diferentes tipos de tiro, como el tiro contra personajes estáticos, que se mueven de lado a lado, los tiros predictivos o incluso el giro de 180 grados.
  • Otro ejercicio fantástico sería ponerte un cronómetro e intentar destrozar todos los robots de entrenamiento en el menor tiempo posible. Así, irás practicando las habilidades de cada personaje para maximizar el daño y reducir el tiempo, obligándote a estudiar el posicionamiento y curva de disparo.

¿Qué diferencia hay entre barrera, armadura y escudo?

Imagen de Overwatch

Como en cualquier otro juego, en Overwatch tienes una barra de salud representada gráficamente y también con números. Cuando se vacía la barra (tu salud llega a 0) tu personaje muere. Ahora bien, te habrás fijado en que a veces esa barra crece con diferentes colores que aumentan temporalmente (o no) tu vida máxima. ¿Por qué?

La salud de tu héroe se representa en una barra dividida en segmentos. Cada segmento, independientemente de su color, ocupa 25 puntos de vida. Todos los segmentos de la barra sirven para lo mismo: absorber daño. Sin embargo, el color determina el tipo de salud que es, y por ende también su comportamiento.

  • Los segmentos blancos representan tu salud máxima, y se pueden regenerar con una curación normal y corriente.
    El escudo se representa en color celeste, y es siempre lo primero que se consume al recibir daño. A diferencia de la salud, este tipo de protección se regenera automáticamente a un ritmo de 25 puntos por segundo después de permanecer 3 segundos fuera del combate.
  • La armadura, representada en amarillo o naranja, bloquea 5 puntos de daño por cada golpe que ejerce 10 puntos de daño o más. Dicho de otra forma, es excelente para protegerte de rifles y subfusiles, así como las escopetas de Reaper, por ejemplo (y la razón por la que casi todos los tanques llevan armadura). Sin embargo, no es muy útil contra disparos muy potentes concentrados, como el lanzacohetes de Pharah o las flechas de Hanzo.
  • Hay dos tipos de armadura: la armadura innata y la armadura temporal. La armadura innata se representa en amarillo, y la armadura temporal en naranja. Ambas sirven para lo mismo, pero la armadura innata se puede curar y la temporal no. Esta última se puede acumular mediante múltiples habilidades, eso sí.
  • Por último, la barrera o escudo personal es un tipo de protección imposible de aumentar o curar. De hecho, decrece a gran velocidad con el tiempo, pero puede ayudar a sobrevivir una situación crítica. Aquí se incluyen el escudo de Lúcio o el de Doomfist.

¿Cómo puedo probar personajes en cuanto los anuncian?

Imagen de Overwatch

Los héroes, modos y parches llegan siempre primero al Reino Público de Pruebas de Battle.net, la plataforma de juegos de Blizzard; también llamada RPP o PTR para abreviar. Normalmente, permanecen ahí durante dos, tres o cuatro semanas hasta que se lanzan en los servidores oficiales.

Puesto que Battle.net sólo se puede usar en PC, esto significa que los usuarios de PS4 y Xbox One sólo pueden esperar hasta el lanzamiento oficial para probar el nuevo contenido de turno. Si juegas en PC, puedes descargar e instalar el RPP como si fuera un juego independiente, pero debes tener Overwatch comprado con tu cuenta para hacerlo.

Para ello, desde la pestaña de juegos, selecciona Overwatch y a continuación despliega el botón de Región / Cuenta. Selecciona región pública de pruebas y luego instala y lanza el cliente para jugar. Puesto que funciona como un juego distinto, también se actualiza a un ritmo distinto al de los servidores oficiales de Overwatch.

¿Puedo conseguir puntos de experiencia más rápidamente?

Imagen de Overwatch

Si quieres hacerte con un montón de cajas de botín sin echar mano a la tarjeta de crédito, o estás decidido a desbloquear el marco de oro, tal vez quieras tener en cuenta las mejores formas de conseguir puntos de experiencia en Overwatch.

  • El tiempo de la partida. Ganas algo más de 200 puntos por minuto, y otros 150 por terminar la partida.
  • Las victorias y partidas consecutivas aumentan también el ritmo de puntos ganados, y la primera victoria del día vale la friolera de 1.500 puntos.
  • Las medallas que te lleves en cada categoría también aumentan tu valor final. Las de oro valen 150 puntos, pero si la desbloqueas en diferentes categorías puedes multiplicar su bonificación.
  • Jugar en una escuadra prefabricada te otorga un 20% de experiencia adicional, pero si sales de una partida en marcha te penalizarán con un 75% menos de experiencia.
  • El modo que más puntúa es competitivo, pero la práctica contra la IA y ciertos modos arcade dan una puntuación menor. La partida rápida tiene una valoración estándar.

¿Dónde puedo leer más sobre el universo de Overwatch?

Imagen de Overwatch

Por lo general, Blizzard se preocupa lo suficiente de publicar contenido relacionado con la historia y el universo de Overwatch como para no obligarte a acudir a terceros si quieres aprender más de lo que enseña el propio juego. Sin embargo, tendrás que acudir a un navegador igualmente para ver este material.

  • Cómics oficiales de Overwatch
  • Canal de Youtube de Overwatch (cinemáticas, vídeos de orígenes)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.