Blizzard: "Las cuentas smurf, en realidad, no son un gran problema"

Blizzard: "Las cuentas smurf, en realidad, no son un gran problema"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorprendente afirmación del director de Overwatch ante la presente práctica.


Parece que las cuentas smurf no preocupan en Blizzard. Es una afirmación que, contra todo pronóstico, ha sido compartida por el director de Overwatch en Battle.net recientemente. Las cuentas smurf (pitufo en inglés) permite a los jugadores crear nuevas cuentas de juego a nivel 1 para emparejarse con rivales de menor nivel a los que poder vencer fácilmente. La presente (y molesta) práctica es habitual en juegos competitivos como League of Legends o el presente Overwatch. Jeff Kaplan ha querido ofrecer su punto de vista sobre dichas cuentas.

Aunque sí específico que las cuentas smurf que ayudan a otros usuarios, mediante victorias, a subir fácilmente de nivel es una práctica ilegal en la que "estamos trabajando activamente por prevenir y castigar", parece que Kaplan no piensa lo mismo de los pitufos solitarios: "El smurfing, y aunque sé que es algo que no queréis escuchar, no es un gran problema. Por ejemplo, hace unas semanas, un jugador profesional de Overwatch creó una cuenta smurf y retransmitió su partida (…) en 15 partidas, su ratio de matchmaking era equivalente al de su cuenta original".

Concluyó el director que "sé que existe una muy mala percepción de las cuentas smurf, pero la realidad es que los jugadores habilidosos son trasladados rápido de las situaciones de más bajo nivel". El nuevo evento de Overwatch, Rebelión, ya ha comenzado. Durará hasta el próximo 1 de mayo y añade nuevo contenido y skins para los protagonistas del Hero Shooter de la empresa creadora de Starcraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.