Blizzard quita las loot boxes de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica

Blizzard quita las loot boxes de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cajas de botín se consideran juegos de azar según el Ministerio de Justicia belga.


Tras la decisión de Bélgica de convertir las cajas de botín en juegos de azar, son muchas las empresas que se están viendo obligadas a tomar drásticas decisiones sobre la presencia de loot boxes en sus videojuegos. Tras quitar DOTA 2 y Counter-Strike: GO de Steam en los Países Bajos, la última en tomar una decisión al respecto ha sido Blizzard, que ha comunicado en Battle.Net su decisión de quitar las cajas de botín de Overwatch y Heroes of the Storm.

En el comunicado colgado por uno de sus representantes, ha explicado que "en abril de 2018 la Belgian Gaming Commission publicó un informe respaldado por el Ministerio de Justicia belga en el que concluían que las loot boxes de Overwatch se consideraban juego de azar según la legislación local. Aunque en Blizzard nos sorprendió esta conclusión y no compartimos la misma opinión, hemos decidido cumplir con la interpretación de la legislación belga".

La drástica solución ha consistido en "implementar medidas que eviten que los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm ubicados en Bélgica accedan a botines en el juego y saquen cofres con dinero real y gemas". ¿Significa que no habrá botines en los títulos de Blizzard? No, pero solo se podrán acceder con divisa del propio videojuego.

No se ha ofrecido una fecha para la implementación de la presente medida, que podría suponer un importante precedente en países en los que las loot boxes ya se consideran juegos de azar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...