Más adaptaciones de videojuegos: Oxenfree es el último lanzamiento en recibir serie de televisión

Más adaptaciones de videojuegos: Oxenfree es el último lanzamiento en recibir serie de televisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El thriller sobrenatural apunta a un estreno en televisión tras no concretarse el desarrollo de su película.

Durante los últimos meses hemos venido escuchando la confirmación de diferentes proyectos para cine y televisión con los videojuegos como protagonista, una fiebre que parece estar lejos de apagarse. De hecho hoy conocemos un nuevo título que dará el salto entre industrias más adelante, Oxenfree, un thriller con tintes sobrenaturales lanzado hace ahora cinco años para PC y consolas que se convertirá en serie.

La noticia fue anunciada por Sean Krankel, director creativo y cofundador de Night School Studio, en una entrevista con Digital Trends. "Hay poco que anunciar de momento, pero empezamos a trabajar en esto [la serie] a mediados del pasado año. Es una adaptación del videojuego, pero incluirá bastante nuevas variables. Estamos emocionados", expuso Krankel en su charla con el mencionado portal tecnológico.

Otro juego del estudio, Afterparty también podría recibir adaptación

No es la única propuesta del estudio que podría recibir adaptación. De esta forma Afterparty, lanzado a finales del 2020, podría terminar siendo adaptado también, si bien, aclara Sean Krankel, "Hollywood es una industria lenta y complicada". De hecho Oxenfree ya pudo haber dado el salto con Skybound Entertainment (AMC's The Walking Dead) por un acuerdo que nunca llegó a materializarse por diversos motivos pese al interés de Skybound en uno de los mejores lanzamientos independientes del 2016.

Oxenfree se presenta en las tiendas como una historia de suspense con tintes sobrenaturales protagonizada por un grupo de amigos que abren, inconscientemente, una puerta fantasmal surgida del enigmático pasado de la isla donde se ambienta la aventura. El videojuego fue aclamado por la crítica internacional con algún que otro premio, así como por los usuarios, con miles de críticas mayormente positivas en Steam. Oxenfree puede comprarse en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles.

The Last of Us, Halo y más videojuegos llegarán a televisión

Oxenfree solo es uno de los muchos proyectos en desarrollo para televisión basados en videojuegos. Entre los más sonados se encuentran dos pesos pesados de la industria, The Last of Us, que anunció director para su primer capítulo hace unos días, y Halo, que llegará a Showtime contando con la voz original de Cortana. Por otra parte, The Witcher continúa el rodaje de su segunda temporada estas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...