Lo llaman "el juego de Pokémon con ametralladoras" y se ha hecho viral mil veces en redes sociales, pero quiere ser mucho más que eso y ya tiene fecha de lanzamiento

Palworld parecía solo un meme viral, pero al fin tiene fecha de lanzamiento definitiva

Pokemon Disparos
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La combinación de una idea tan extraña con incontables retrasos en la fecha de lanzamiento nos hicieron dudar de si realmente llegaría el día de su estreno. Sin embargo, los creadores de Palworld han confirmado la llegada del juego en formato de Acceso Anticipado en enero de 2024. Lo han hecho por todo lo alto con una aparición en el Summer Game Fest. Miles de personas que presenciaban el evento de videojuegos más destacado del verano pudieron ver esta extraña mezcla de coleccionismo de criaturas al estilo Pokémon con rifles de asalto y hasta explotación animal.

Una idea macabra que verá la luz en unos meses

El mismo tráiler de Palworld deja clara su propuesta gamberra. Aunque todo comienza con un mundo idílcio que parece tener poco que envidiarle a cualquier título de Game Freak, pronto aparece una criatura sosteniendo una ametralladora y estamos en la batalla contra un escarabajo gigante a modo de 'boss' al estilo de Pokémon Leyendas Arceus. Sin embargo y más allá de esta combinación tan chocante en primera instancia, lo cierto es que el título pretende ofrecer una experiencia profunda y con multitud de posibles enfoques para los jugadores: desde la exploración hasta la creación de fábricas con estos 'fakemon' como esclavos.

"Podrás conseguir especies en peligro de extinción si cazas en el área prohibida. Si entras escondido y los capturas, te llevarás montones de dinero. Solo es ilegal si te pillan", explica la descripción del juego. Toda la idea promocional sigue en la misma línea: "¿Quieres construir una pirámide? Puedes tener un gran número de Pals [equivalente a los pokémon] que trabajen en la construcción. No te preocupes, las leyes de trabajo no se aplican a estos monstruos", "El mundo está lleno de peligros como la escasez de alimentos, las inclemencias del tiempo y los cazadores furtivos. Debes estar preparado para sobrevivir. Puede que a veces incluso necesites comerte a los Pals".

Debemos esperar al próximo mes de enero para comprobar si hay un juego sólido tras todos estos memes que, a ratos nos hacen gracia, a ratos nos hacen arquear las cejas. No os vamos a mentir, esto no era exactamente lo que pensábamos cuando pedíamos un juego de Pokémon que hubiera crecido con sus fans…

En 3DJuegos | Los creadores de Honkai: Star Rail evitan los errores del pasado y anuncian la fecha de lanzamiento del videojuego en PlayStation, pero hay una mala noticia.

En 3DJueogs | Sonic regresa a sus orígenes con un juego precioso y cargado de nostalgia. Primer tráiler y ventana de lanzamiento de Sonic Superstars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.