Desde el estreno de su early access el pasado mes de enero, Palworld se ha enfrentado a un puñado de polémicas. Una de ellas fue una acusación por parte de varios jugadores que señalaban al equipo desarrollador por usar IA generativa en la creación de los Pals del título; una incriminación de la que Pocketpair se defendió mostrando bocetos hechos a mano y sin usar Inteligencia Artificial. Ahora, el CEO Takuro Mizobe reabre el tema una vez más para compartir la filosofía del estudio en cuanto al desarrollo de videojuegos con IA generativa.
Aunque es un dato poco conocido, Pocketpair ya usó la IA generativa para producir un videojuego; concretamente, una experiencia de dibujos denominada AI: Art Impostor lanzada en 2022 cuya experiencia trata de hacer ilustraciones con la IA del sistema y detectar quién es el impostor del grupo. Recordando este título, Mizobe aborda nuevamente el tema en una entrevista concedida al medio japonés Game*Spark (vía Automaton): "La IA está en una etapa de transición. Si bien muchos lo consideran notable en términos de tecnología, también se observa como algo inaceptable desde un punto de vista artístico y por cómo funciona el aprendizaje automático".
"AI: Art Impostor es algo que hicimos en un momento en el que la IA generativa parecía que iba a despegar, lo que nos hizo decir, '¡Tenemos que hacer un juego usando esta tecnología!'. Personalmente, creo que terminó siendo un buen juego, pero recibimos varias opiniones sobre ello", continúa el CEO de Pocketpair. "Lo que estamos haciendo es entretenimiento, así que no queremos perseguir activamente algo que va a molestar a la gente. Quiero que mantengamos una distancia sana de los avances tecnológicos".
Pocketpair ahora podría hacer un juego que fuera "más allá de AAA", pero prefieren mantener un enfoque indie
Aunque Pocketpair sigue trabajando en el acceso anticipado de Palworld, el equipo tiene buenas razones para mirar al futuro con optimismo. Y es que su último juego de supervivencia ha vendido tantas unidades que, con los ingresos obtenidos, los desarrolladores podrían hacer un nuevo título que fuera "más allá de AAA". Sin embargo, Mizobe considera que la compañía no tiene una estructura que pudiese aguantar el ritmo de una gran producción; lo que se suma a su filosofía de mantener un enfoque indie.
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