Es uno de los bombazos del 2024 y su éxito no ha pasado desapercibido en China. Ahora, uno de los gigantes del país imitaría a Palworld en sus próximos juegos

Tencent está mirando fijamente el título de Pocketpair con la intención de llevar su particular estilo a sus juegos para móviles

Palworld
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tencent es una de las empresas más importantes de China en lo que respecta a desarrollo y publicación de videojuegos, pero sus últimos resultados trimestrales están lejos de ser ideales. De hecho, sabemos que el equipo está replanteándose su filosofía de desarrollo tras experimentar fracasos tan sonados como el de Undawn, un MMO al estilo 'Soy Leyenda' que promocionaba el mismísimo Will Smith. Y esto ha hecho que los directivos miren muy de cerca Palworld, el fenómeno viral que ha protagonizado el inicio de este 2024.

De hecho, la compañía china se está fijando tanto en el colorido juego de supervivencia de Pocketpair que sus próximos juegos de móviles podrían imitar este característico estilo. Así lo escribe Bloomberg vía Financial Post, quienes han hablado con desarrolladores familiarizados con los proyectos de Tencent. Según estas fuentes, que han preferido mantenerse en el anonimato, los equipos de Timi (Honor of Kings, Call of Duty Mobile) y Lightspeed (Peacekeeper Elite) están diseñando entregas al estilo Palworld donde los usuarios puedan interactuar con mascotas adorables en contextos de violencia.

Y es que Tencent necesita un hit desesperadamente. De acuerdo con los analistas de Bloomberg, su principal competencia, NetEase, está ganando enteros con un popular party-juego conocido con el nombre de Eggy Party. Y la respuesta de los creadores de Honor of Kings fue un DreamStar que, a pesar de seguir la misma línea en cuanto a experiencia de juego, no está ofreciendo los mejores resultados en lo referente a rentabilidad.

Sin embargo, vale la pena destacar que Tencent no es la única empresa china que se inspira en Palworld para asegurarse un éxito en el mercado de los videojuegos. En este sentido, el sector ya ha lanzado imitaciones tales como Azur Promilia, un gacha para móviles, PC y PS5 que busca atraer a los fans del género con una propuesta más ambiciosa que Azur Lane, el título anterior de su equipo desarrollador.

Palworld busca llevar su aventura de supervivencia a otras plataformas

Por su lado, Pocketpair sigue gozando de las mieles del éxito con un Palworld incombustible que, más allá de conquistar los mercados de PC y Xbox, también apunta a otras plataformas. Al menos, así lo sugirió el CEO de la compañía mencionando asimismo la posibilidad de ser adquiridos, siempre y cuando se mantengan como un estudio pequeño.

En 3DJuegos | Guía completa de Palworld, todos los trucos, secretos y consejos

En 3DJuegos | Después de poner la industria patas arriba, Palworld abre una nueva era. El survival anuncia su primera raid y actualización importante

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.