"Me siento muy mal por los desarrolladores de Diablo 4". Path of Exile 2 entiende la pesadilla por la que está pasando Blizzard

El RPG de Grinding Gear Games planea tener una beta larga que permita al equipo retocar todo lo que sea necesario antes del lanzamiento

Path Of Exile 2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que ya han pasado casi dos meses desde su lanzamiento, Diablo IV sigue estando en boca de todos gracias a la implementación de una Temporada 1 llena de novedades y reajustes. Sin embargo, Blizzard ha recibido varias quejas por aspectos tales como la eficacia de clases como el Bárbaro o el Hechicero, entre otras cosas, y los desarrolladores de Path of Exile 2 son conscientes de todos los problemas a los que se enfrentan los también creadores de World of Warcraft.

A fin de cuentas, este RPG también ha estado funcionando con un sistema de Temporadas conocidas como Ligas, algo que se repetirá con el futurible Path of Exile 2. Así lo comentaba Jonathan Rogers, codirector de la entrega, en una entrevista concedida a IGN: "El proceso de aprendizaje para llevar un juego en vivo con Temporadas como [Diablo IV] es difícil. Nosotros hemos aprendido nuestras lecciones sobre cómo hacer estas cosas. Honestamente, cuando veo eso, todo lo que puedo pensar es 'Tío, es duro. Es una situación realmente dura'".

"Me siento muy mal por los desarrolladores, porque estoy seguro de que tienen buena intención, pero sí, es una lección difícil de aprender", continúa Rogers. Por su parte, su compañero Chris Wilson coincide con esta opinión recordando las dificultades que surgen a la hora de crear un videojuego. "Sí. Hay momentos en los que un desarrollador mira una cosa en su juego que va demasiado rápido y piensa, 'Debería ralentizar esto'. Sin embargo, hay un proceso para eso".

Path of Exile 2 quiere lanzarse con el equilibrio correcto

Los creadores de Path of Exile 2 no se han dedicado únicamente a detectar los problemas que viven los empleados de Blizzard, sino que también han estado aprendiendo de todos sus pasos. En este sentido, el equipo ya ha estado pensando en una beta cerrada que, prevista para junio de 2024, ayude a que el juego tenga un equilibrio adecuado desde su estreno definitivo. "Creo que obtienes el equilibrio correcto en el lanzamiento, porque, una vez que tienes algo hecho de cierta manera, los jugadores son muy reacios a cambiarlo, especialmente si es algo que se debe disminuir", comenta Rogers. "Tenemos que asegurarnos de que vamos a tener una buena beta que nos diga todo lo que necesitamos saber sobre el juego".

"No será un solo acto o algo así. Será el juego entero y vamos a mantenerlo como si de una liga se tratara, meses, así que podremos saber con seguridad cómo es la economía, cómo se ve todo antes de que realmente salga al mercado", continúa el directivo. "Porque en realidad lleva bastante tiempo que las personas se den cuenta de cuáles son las cosas más eficientes, qué se supone que deben hacer".

En 3DJuegos | Es un juego gratis pero este RPG de acción y oscura fantasía promete ser un título inmenso. Path of Exile 2 presume de datos ilusionantes

En 3DJuegos | Path of Exile 2 es un juego de acción RPG tan exageradamente grande y espectacular, que cuesta creer que sea gratis. Nuevo tráiler y gameplay

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.