El RPG Pathfinder Kingmaker estrena traducción al español gracias a los propios jugadores

El RPG Pathfinder Kingmaker estrena traducción al español gracias a los propios jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de Clandlan ha estado trabajando en este proyecto desde finales de 2018.


Aunque gracias a su éxito en Kickstarter ya se había confirmado que Pathfinder Wrath of the Righteous será traducido al español, hasta hace muy poco el videojuego original seguía presentando sus textos en inglés; algo que ya queda para el pasado gracias al trabajo desinteresado de los aficionados, que han hecho posible la traducción al español del notable Pathfinder: Kingmaker.

Ha sido, una vez más, la comunidad de Clandlan la que se ha hecho cargo del trabajo, permitiéndonos descargar gratis la traducción de Pathfinder Kingmaker. Y si en las últimas horas nos hacíamos eco del éxito de Disco Elysium en China tras ser traducido a ese idioma, un efecto parecido se ha vivido con este RPG de fantasía que tiene entre sus filas al veterano guionista Chris Avellone, responsable entre otros del memorable Planescape: Torment.

La secuela de Pathfinder ya confirmó su traducción al español gracias al éxito en Kickstarter

Atendiendo a los datos de Steam Charts, desde que se estrenara la traducción al español a principios de abril se han registrado en varias ocasiones múltiples picos con cerca de 5.000 jugadores simultáneos. Obviamente, no hay que dejar de lado el factor confinamiento a causa del coronavirus en países de todo el mundo, pues ya en marzo empezaron a registrarse estos aumentos de actividad con hasta 7.000 jugadores simultáneos.

Si no conocéis este videojuego podéis consultar nuestro análisis de Pathfinder Kingmaker que recupera las viejas sensaciones propias de los RPG de los noventa, al estilo Baldur's Gate. A finales del pasado año se hizo oficial el anuncio de la secuela de Pathfinder, con la promesa de ampliar y mejorar todos los contenidos vistos en el original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.