Aunque los juegos de rol no han decrecido en volumen ni en importancia, en la última década hemos tenido importantes RPG de corte clásico que han revitalizado aún más, si cabe, el interés por el género. Warhammer 40K: Rogue Trader o Baldur's Gate 3 son ejemplos clarísimos, y ahora Ossian Studios, un equipo formado por veteranos de Baldur's Gate, ha anunciado su nuevo juego. Así es Pathfinder: The Dragon's Demand, un RPG fiel al estilo de los juegos de mesa y que supone una adaptación completa de las reglas de la segunda edición de Pathfinder.
El estudio independiente Ossian Studios lleva años con nosotros. Este equipo canadiense se fundó en 2003, encabezado por exdesarrolladores de Baldur's Gate que trabajaron, además, en varios contenidos adicionales para Neverwinter Nights y Neverwinter Nights 2. Un estudio veterano en el rol clásico occidental que ahora se lanza a los brazos de la financiación independiente para su próximo juego. Con esto en mente, el Kickstarter de Pathfinder: The Dragon's Demand comienza hoy, 24 de septiembre.
¿Qué es Pathfinder: The Dragon's Demand?
Una de las características que distingue a The Dragon's Demand es su estética. Los personajes se presentan como miniaturas en un mundo que parece salido de un juego de mesa, con escenarios diseñados con un nivel de detalle que imita a los entornos riquísimos en profundidad que uno esperaría en las partidas más elaboradas de juegos de rol de mesa. A pesar de lo que podría parecer una limitación visual, el juego logra romper esas barreras, como se muestra en el tráiler, permitiendo que las miniaturas floten en el aire para enfrentar unidades aéreas, añadiendo dinamismo a la jugabilidad.
El director del estudio, Alan Miranda, y su equipo describen al juego como "Baldur's Gate 3, pero del universo Pathfinder, con miniaturas". Esta visión incluye no solo una estética vibrante, sino también la promesa de una campaña RPG completa, con un límite de nivel bajo, similar al enfoque de Baldur's Gate 3. Los personajes podrán subir hasta el nivel 8, lo que promete mantener un equilibrio entre la progresión y la dificultad de los desafíos, distribuyendo la experiencia en una campaña de aproximadamente 30 horas.
Entre las características anunciadas para The Dragon's Demand se incluyen la posibilidad de crear personajes personalizados a partir de siete razas, 16 clases y más de 30 antecedentes para definir los rasgos de los personajes. Los jugadores podrán formar grupos de hasta cuatro personajes, incluyendo compañeros que encontrarán durante sus aventuras, con la posibilidad de forjar relaciones de amistad e incluso romance. Además, el juego contará con un vasto sistema de hechizos y un arsenal de armaduras y armas que cambiarán visualmente las miniaturas de los personajes a medida que se equipen.
Con un equipo de veteranos de la industria, que incluye a Alan Miranda, quien trabajó en Baldur's Gate 2 y Neverwinter Nights, y al diseñador principal Luke Scull, creador de conocidas campañas personalizadas para Neverwinter Nights, The Dragon's Demand promete ser un título atractivo para los fans de los RPG clásicos. Con la campaña de Kickstarter a punto de comenzar, los jugadores pueden esperar más noticias sobre este proyecto, que ya genera grandes expectativas en la comunidad.
Ver 0 comentarios