PayDay 3 echa balones fuera y culpa a un "tercero" de la inestabilidad de sus servidores mientras supera el millón de jugadores

Si bien los problemas empezaron antes del fin de semana, el domingo su "socio" actualizó su software, afectando aún más al juego

Payday 3
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PayDay 3, el regreso de la reconocida saga de shooter tras 10 años de dominio de su segunda parte, se ha estrenado con importantes problemas. No es solo que el juego haya enfrentado errores en sus servidores o la imposibilidad de jugar offline, sino que sus reseñas en Steam rozan el suelo con apenas un 33% de valoraciones positivas. Sin embargo, entre la vorágine de malas miradas, Starbreeze, su estudio de desarrollo, echa balones fuera y culpa a un "socio externo" de los últimos problemas en sus servidores.

Si echamos la vista atrás, en apenas unos días el juego ha sido vapuleado a lo largo y ancho de las redes por una estabilidad más que cuestionable en sus servidores. Una lista de errores aparentemente extensa que tiene como origen un socio externo encargado del emparejamiento (matchmaking) dentro del juego.

"La infraestructura de PayDay 3 no ha funcionado como se probó (antes de su salida) y se esperaba", recoge PCGamesN. "Una actualización de software realizada por el socio durante la noche del domingo volvió a provocar una alarmante inestabilidad en el matchmaking. Nuestro socio continúa trabajando para mejorar y estabilizar el sistema en línea de PayDay 3", cierra el estudio europeo.

De hecho, esta situación problemática ha llevado a Starbreeze a tomar una decisión de cara a mejorar su imagen y la viabilidad futura de su juego: cambiar de socio. Así pues, el equipo sueco será "menos dependiente" de los servicios en línea de terceros y buscarán soluciones para migrar toda su infraestructura con un nuevo sistema.

PayDay 3 es todo un éxito en número de jugadores

Al margen de esto, la espera y el hype, así como el escaso acceso previo a PayDay 3, han llevado a que el juego sea un completo éxito en cuanto al número de jugadores. Así lo ha confirmado el propio estudio en un comunicado oficial donde da cifras abrumadoras. Para empezar, los suecos han alcanzado un máximo de 1.3 millones de jugadores durante el pasado fin de semana en todas las plataformas, mientras que el pico de jugadores simultáneos se ha fijado en 218.000 jugadores.

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