Ni una semana y ya quieren llevar PayDay 3 al pasado. La comunidad se pone manos a la obra para cambiar lo que no les gusta del juego

Los modders buscan recuperar la "identidad visual clásica" de la saga

Payday 3

El estreno de PayDay 3 ha sido todo menos apetecible para Starbreeze y prácticamente cualquier juego en línea. Los jugadores han vapuleado el shooter en Steam, que goza de un muy preocupante 33% de reseñas positivas en la plataforma, mientras sus servidores siguen sin funcionar bien. Sin embargo, y al margen de los arreglos que debe hacer el estudio sueco, la comunidad ya está trabajando en mods para mejorar lo que no les gusta del juego.

Si bien no se puede hacer mucho, al menos desde nuestro lado, con el tema de los servidores y la estabilidad de su modo en línea, sí con lo que muchos consideran la identidad visual de la licencia. El salto a Unreal Engine 4, dejando de lado un arcaico Diesel Engine 2.0, se ha traducido en, como mencionan, elementos visuales genéricos, una flagrante falta de indicaciones, una interfaz de usuario que pierde su identidad... Y una buena lista de quejas.

Si atendemos al Reddit oficial de PayDay, el usuario Ok-Soil-7743 recoge algunos de los cambios que deberían implementarse en el juego, aunque si son asiduos de la saga los reconocerán al instante. Básicamente, lo que busca la comunidad es traer elementos clásicos del apartado visual de aquel PayDay 2.

Aunque hay que tener en cuenta la larguísima sombra de la entrega de 2013 y que se cierne sobre este lanzamiento, la "identidad visual" de aquel juego está y estuvo anclada en el momento de su estreno. Eso sí, es cierto que Starbreeze no ha tenido toda la buena mano que se podría esperar de un gran lanzamiento en 2023. El shooter es bastante poco amigo de las interfaces simples y claras de cara al jugador, por lo que los cambios que busca la comunidad son lógicos.

¿Qué nos pareció PayDay 3?

En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de jugarlo previo al lanzamiento y la situación no era todo lo buena que se podía esperar. Justo después de su estreno, asumimos lo peor: PayDay 3 tiene enormes problemas con su modo en línea, sobre todo con la estabilidad y pervivencia del mismo. El juego, en lo mecánico, es mejor que su predecesor y el salto se nota, pero todo lo demás empañan lo bueno que tiene el shooter.

En 3DJuegos | Los creadores de PayDay 3 han tomado una decisión que alegrará a los jugadores de PC, se ha eliminado Denuvo

En 3Djuegos | Un salto adelante en lo jugable que, por desgracia, no valdrá la pena hasta dentro de unos meses. Análisis de PayDay 3