Sin duda, PEAK se ha establecido como una de las grandes sorpresas del 2025. Los desarrolladores de Aggro Crab crearon esta experiencia de escalada con la idea de aliviar el desgaste del equipo tras trabajar en títulos más grandes. Sin embargo, el título está arrasando de tal manera que el grupo ha decidido ampliar un poco más esta propuesta de colaboración y resistencia con la adición de actualizaciones. Aún no hay nada concreto para anunciar, pero los también autores de Another Crab's Treasure han expresado su intención de añadir novedades en base a las sugerencias de la comunidad.
Tal y como se lee en un comunicado de Aggro Crab en Steam, el equipo aún no se cree que PEAK esté gozando de un éxito tan grande. Y eso que, en sus propias palabras, nació en una "estúpida game jam". "Acabamos de alcanzar los DOS MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS en 9 días", desvelan los desarrolladores. "Hay una gran cantidad de formas con las que nos gustaría daros las gracias, pero creo que la mejor manera es compartiros lo que viene después: Sí, estamos mirando posibles actualizaciones".
"Todavía no compartiremos detalles específicos sobre lo que estamos mirando de añadir a esas actualizaciones. Está en fases muy tempranas, pero hemos estado apuntando todas las sugerencias que hemos podido de la comunidad", sigue el mensaje. "No podremos hacer todas, ¡pero estamos emocionados por ver qué aportamos a PEAK! Seguimos priorizando correcciones de bugs y estabilidad, así que no esperéis una gran actualización de contenido inmediatamente".
Si bien es cierto que Aggro Crab aún no puede profundizar en las ideas que llegarán a PEAK en el futuro, ya puede adelantar dos de sus planes: localización a otros idiomas y merchandising. "No sabemos cuántas actualizaciones grandes podemos planear. Dado que somos 2 estudios que tienen otros proyectos en los que trabajar, y ninguno de nosotros es una desarrolladora de juegos como servicio – continuaremos informándoos de cualquier noticia a medida que avanzamos. Lo último que queremos hacer es prometer características que después no podemos hacer realidad".
Hacer PEAK fue la "mejor decisión" para el estudio
Desde luego, ninguno de los desarrolladores de Aggro Crab esperaba que PEAK experimentara un rendimiento comercial tan bueno. Sin embargo, este éxito ha hecho algo más que llenar las arcas del estudio: ha demostrado que los creadores tomaron la "mejor decisión" posible. Y es que este título nació para que el equipo pudiera desconectar de proyectos más ambiciosos y centrarse en una propuesta más comedida. Lo que, en última instancia, provocó que los trabajadores recuperaran su pasión por producir videojuegos.
Ver 0 comentarios