Que Pentiment funcione "mejor" en PS5 que en Xbox Series X|S es por un bug. Su director pasa de teorías de la conspiración y confirma que el arreglo está en camino

La aventura narrativa de Obsidian Entertainment se estrenó en PS5 y Nintendo Switch el pasado 22 de febrero con polémica

Imagen de Pentiment (Obsidian Entertainment)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pentiment se une a la lista de primeros juegos que van más allá del ecosistema Xbox, y su lanzamiento llegó por sorpresa la semana pasada. Sin embargo, el estreno del curiosísimo exclusivo de Obsidian Entertainment en PS5 ha venido con una línea de discusión interesante y es que Pentiment funcionaba "mejor" en la consola de los japoneses que en Xbox Series X|S. Eso sí, todo ha sido resultado de un error.

El juego de Josh Sawyer, ambientado en el siglo XVI en la ficticia ciudad alpina de Tassing, llegó al mercado en 2022 como uno de los juegos más originales de Obsidian Entertainment, y de los mejores del año. Aun así, su estreno en PS5 para ampliar su base de jugadores ha llegado con cierta polémica y es que la última generación de Sony hacía funcionar el juego a 120 FPS.

Que Pentiment funcione "mejor" en PS5 se deba a un bug

Si bien una tasa por encima del estándar no es "necesario" para un juego como este, a muchos sorprendió que tras dos años en Series X|S el juego se limitaba a 60 FPS. No obstante, y al margen de la polémica o las malas miradas de los jugadores por una inconsistencia mecánica curiosa, ha salido el mismo Josh Sawyer a negar cualquier teoría de la conspiración.

Tweet 1762185009954492824 20240227 130104 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

No, el hecho de que Pentiment funcione a 120 FPS en PS5 se debe a un error "que se corregirá en el próximo parche de Xbox", mencionó en Twitter el directivo. De hecho, incluso el motivo detrás del error es tan simple como que deshabilitaba el límite de 120 FPS establecido por el estudio californiano y que tendría que haber hecho acto de presencia el pasado jueves, 22 de febrero.

Por el momento, no sabemos cuándo llegará este próximo parche, pero si aún tienes pendiente jugar a Pentiment en cualquiera de las consolas de nueva generación de Xbox, que sepas que pronto podrás disfrutarlo por encima del límite original. Una buenísima noticia se mire por donde se mire.

En 3DJuegos | Los primeros exclusivos de Xbox que llegan a otras consolas están aquí, y uno sale mañana. Grounded y Pentiment ponen rumbo a Nintendo Switch

En 3DJuegos | 5 juegos que salieron de Xbox Game Pass en los últimos meses y puedes seguir comprando al mejor precio

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.