Un descuido en redes sociales saca a la luz uno de los anuncios del Xbox Games Showcase y si nada se tuerce Persona anunciará dos juegos en el evento

Llevaba siendo un rumor a gritos varios días, ahora es la propia Atlus quien "filtra" la existencia de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica

Persona 5
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una desafortunada cadena de accidentes la responsables de adelantar las novedades con respecto al futuro de la saga Persona. Primero la información se filtró a través de las redes sociales y luego ha sido la propia compañía desarrolladora la que lo ha confirmado todo por error. En el Instagram de Atlus aparecieron de forma momentánea los tráileres de dos de sus próximos juegos. Publicaciones ya eliminadas que mostraban dos de sus próximos juegos. Por un lado estaba el ya rumoreado Persona 3 Reload, versión actualizada de uno de sus juegos más destacados. Por el otro, Persona 5 Tactica, un spin-off con un aspecto muy interesante.

Dos grandes novedades de la saga Persona… ¿y una posible sorpresa?

Los tráileres publicados erróneamente por Atlus refuerzan lo que indicaban las filtraciones: ambos juegos debían mostrarse en el Xbox Games Showcase que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2023 a las 19:00 CEST. De hecho, al final de ambos vídeos aparecen los emblemáticos iconos de la marca de Microsoft y el aviso de que estarán disponibles desde el primer día en Game Pass. Se informa también a los jugadores de que aparecerán tanto en Xbox One como en las recientes Xbox Series, además de en PC. Todo apunta a que estará también disponible en Playstation aunque habrá que esperar comunicado oficial de la compañía.

Persona 3 Reloaded es una revisión quizá un tanto inesperada. Una versión modificada del videojuego (Persona 3 Portable) apenas acababa de ser rescatada para su publicación a comienzos de año. La idea ya había permitido acercar al público una entrega de la saga que, pese a estar muy bien valorada por los fans, quizá había sido algo menos accesible. La popularidad de la franquicia en occidente no era ni mucho menos tan elevada como ahora cuando se lanzó originalmente su versión original, Shin Megami Tensei: Persona 3 (2008) ni cuando llegó su revisión para PSP (2011). Aunque se especulaba con su llegada este año, aterrizará "a comienzos de 2024".

En lo referido a Persona 5 Tactica, se trata de un spin-off de estratégica táctica con combate por casillas. En él aparecerán los personajes del videojuego original, además de un surtido de enemigos y Persona que podremos invocar durante los combates. En este caso no se han revelado demasiados detalles adicionales con respecto a la jugabilidad. Sin embargo, sí hay una fecha confirmada: estará disponible el 17 de noviembre. De nuevo, aparecerá de salida en Game Pass y, aunque falta confirmación oficial, todo apunta de que aparecerá en diferentes consolas.

Las filtraciones que hablaban del futuro de la saga mencionaban los dos títulos que finalmente se han terminado confirmando por error, pero también daban una información más importante: Persona 6 se anunciaría este año. La confirmación de estos dos juegos invita a ilusionarse con la idea de que podría ser verdad. La última entrega de la saga completamente original se lanzó en 2016 y, aunque desde entonces han trabajado en otros proyectos, quizá haya llegado la hora de dar paso a una gran novedad.

En 3DJuegos | Summer Game Fest 2023, esto es todo lo que ha pasado. Anuncios, fechas de lanzamiento, vídeos y ausencias del no-E3.

En 3DJuegos | Mezclar Bloodborne con Pinocho puede sonar raro pero tras jugar 2 horas a Lies of P, tengo claro que ahí estaré el día de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...