Faraones, pirámides y la gloria del antiguo Egipto: el mítico Pharaoh volverá a la vida con un remake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este clásico city builder de Sierra Entertainment regresará en 2021 con gráficos mejorados y otras novedades.


Los aficionados más veteranos seguro que recuerdan con cariño los míticos juegos de estrategia y gestión de Sierra Entertainment que, en la década de los 90, nos permitían crear grandes ciudades en la antigüedad. Cuesta no acordarse de los míticos Caesar o Zeus, pero si lo tuyo es el Antiguo Egipto, entonces Pharaoh era tu juego. Y la buena noticia que nos deja esta Gamescom 2020 es que este clásico juego de estrategia prepara su regreso en PC con un remake que promete hacer las delicias de los aficionados al original, y toda una nueva generación de jugadores.

Además del juego original se incluyen los contenidos de la expansión Cleopatra

Pharaoh: A New Era está siendo desarrollado desde cero con nuevo código por el equipo de Triskell Interactive, que se ha aliado con unos auténticos especialistas en esto de traer de vuelta clásicos del pasado, como son Dotemu, artífices de Streets of Rage 4. ¿Novedades? Este remake se estrenará en 2021 con nuevos gráficos en 2D, una interfaz renovada y mecánicas de juego mejoradas. Además, a los contenidos del original se le añadirán las novedades de la expansión Cleopatra: Queen of the Nile.


Pharaoh incluye un editor de mapas y misiones para crear nuestros propios contenidos

"Esto quiere decir que habrá más de 100 horas de gameplay entre las 53 misiones de Pharaoh", informan en un comunicado oficial, donde también confirman que estará disponible el editor de mapas y misiones. "Planea y ejecuta la construcción y gestión de tus ciudades y asentamientos en el antiguo Egipto y supervisa todos los aspectos de la vida en tus fronteras", reza la descripción oficial del juego. "Mantén tus recursos balanceados y administra tu imperio para lograr que tus ciudadanos estén alimentados, ocupados, sanos y protegidos".

Pharaoh presenta un modo campaña con más de 50 misiones y un Modo Libre, en el que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad, dando forma sin límites a ciudades del antiguo Egipto. Uno de los aspectos más interesantes de este clásico de la estrategia es que nos permite recorrer seis épocas del antiguo reino de los faraones, con opción de apostar por el pacifismo o bien decantarnos por la guerra. Da la casualidad que, inspirado en este clásico, un estudio independiente trabaja en el prometedor Builders of Egypt, por lo que los aficionados al antiguo Egipto tendrán donde elegir.

Si te apasiona este género, o sientes curiosidad por él, no te pierdas nuestro artículo Megalópolis, romanos, faraones y hasta hormigas: repaso a 25 años construyendo ciudades, en el que repasamos la historia y orígenes de estos apasionantes juegos de estrategia. Por otro lado, te emplazamos a consultar todas las noticias y vídeos del Opening Night Live de la Gamescom 2020, el evento que ha dado el pistoletazo de salida a esta tradicional feria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.