Pillars of Eternity 2: Deadfire cancela su lanzamiento en Nintendo Switch tras un largo silencio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque dicha versión fue anunciada en 2018, Obsidian no compartió muchas novedades sobre la misma.


Pillars of Eternity se ha colocado como un juego de suma importancia para muchos amantes del rol, algo que se ha complementado con su secuela Pillars of Eternity II: Deadfire. Allá por 2018, se anunció el lanzamiento de esta segunda entrega para PS4, Xbox One y Nintendo Switch (además de la versión para PC ya existente en aquella época), pero parece que la híbrida de Nintendo se quedará sin esta aventura de fantasía.

Tras mucha deliberación, hemos decidido no continuar con Pillars of Eternity 2: Deadfire para Switch

La editora Versus Evil ha adelantado esta información a través de un mensaje en el canal de Discord del juego, algo que no han tardado en compartir a través de Reddit (vía Eurogamer). Y es que, aunque la distribuidora no había compartido muchos datos sobre la versión de Nintendo Switch desde su anuncio, ahora todo apunta a que se ha descartado el proyecto por completo: "¡Hey! Desafortunadamente, tras mucha deliberación, hemos decidido no continuar con Pillars of Eternity 2: Deadfire para Nintendo Switch.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Aunque Obsidian daba por hecho el estreno de Pillars of Eternity 2: Deadfire en Nintendo Switch, no ha compartido mucha información sobre dicha versión con la comunidad. Desde su anuncio en 2018, el juego sufrió un retraso que finalmente ha derivado a su descarte total, tal y como comparte la distribuidora con el ya mencionado mensaje en Discord.

Y la franquicia tampoco está pasando por un momento óptimo. Según la información publicada por uno de los inversores, Pillars of Eternity 2: Deadfire habría sido un fracaso en ventas, lo que ha conducido a que Obsidian se replantee el futuro de la saga. Y, como ya constata esta misma noticia, parece que las cosas siguen sin funcionar del todo bien en cuanto a la evolución de este RPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.