Análisis de PdC El Cofre del Muerto

Análisis de PdC El Cofre del Muerto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jack Sparrow, el pirata más peculiar de todo el Caribe, ha decidido tomar al abordaje la consola portátil de Sony en su intento de eludir de nuevo a su suerte ¿lo conseguirá esta vez?

El bueno de Jack Sparrow se ha metido en un buen lío, cosa que no nos sorprende por otra parte. Resulta que hace trece años hizo un trato con Davy Jones a cambio de ser el capitán de “La Perla Negra” y ahora le debe 100 años de servidumbre en “El Holandés Errante”. Idea que evidentemente no le atrae demasiado a nuestro amigo, es por ello que necesitará de todo su ingenio y habilidad para escapar de tan siniestro destino.

Una aventura para un pirata
Al arrancar el juego se nos brinda la oportunidad de iniciar una partida bien de un jugador o bien multijugador, siendo ambas modalidades radicalmente distintas.

El modo de un jugador se desarrolla en forma de juego de acción en tercera persona, empezando nuestra aventura en una lóbrega prisión, de donde debemos escapar para iniciar la búsqueda de lo único que nos puede liberar de nuestro oscuro porvenir, “el cofre del hombre muerto”, donde se guarda el corazón de Davy Jones, y con el que Jack espera poder negociar. Pero encontrarlo no será fácil, y en el camino nos cruzaremos con varios personajes de la película como Billy el Botas, Will Turner o Elizabeth, entre otros.

A lo largo del juego visitaremos numerosos escenarios como la prisión, la Isla de Pelegostos o isla Tortuga entre otros. En todos estos lugares deberemos hacer frente a los distintos enemigos, y también en ciertas ocasiones, resolver distintos “puzzles” del tipo activar interruptores o utilizar barriles de pólvora para volar una puerta.

Controlando a Jack Sparrow
El control de Jack es muy fácil de aprender, con el joystick nos desplazaremos en la dirección que queramos, con el triángulo saltamos, y con la cruz y el cuadrado podemos realizar un ataque rápido o un potente ataque con nuestra espada. Cuando nos enfrentemos a los enemigos podemos ver sobre las cabezas de éstos un icono indicando el movimiento con el que debemos atacar en ese momento, lo que nos facilitará mucho las cosas.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, presenta dos modos de juego totalmente diferentes en su vertiente a un jugador o multijugador, una aventura de acción en tercera persona o una sorprendente batalla naval entre piratas.
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, presenta dos modos de juego totalmente diferentes en su vertiente a un jugador o multijugador, una aventura de acción en tercera persona o una sorprendente batalla naval entre piratas.

Además en el caso de que las cosas se estén poniendo un poco feas para el bueno de Jack, siempre podemos usar el círculo, con lo que utilizaremos un “truco sucio” como dar un cabezazo o una patada a nuestro adversario que lo dejará fuera de combate durante unos segundos.

También podemos ejecutar una serie de “movimientos potentes” con los botones del pad digital que nos permitirán acabar con varios enemigos en el mismo movimiento. Estos movimientos potentes no están presentes al inicio del juego, si no que se van desbloqueando, y por supuesto no podemos utilizarlos continuamente, ya que para efectuarlos necesitaremos que la barra indicadora tenga el nivel adecuado, llenándose ésta al acabar con cada enemigo.

Otra forma de atacar a nuestros enemigos es mediante armas secundarias como botellas vacías o cuchillos, que podemos recoger a lo largo del juego para lanzárselas a nuestros rivales y acabar con ellos de inmediato. Aunque debemos darnos cuenta de que estas armas son de uno o a lo sumo dos usos, por lo que es mejor utilizarlas para salir de una situación comprometida. Pero quizás las acciones más espectaculares son aquellas en las que Jack utiliza distintos elementos del entorno como barriles o lámparas para arrojárselos a los enemigos. Estas acciones nos otorgarán muchos puntos.

Durante el juego visitaremos numerosos escenarios vistos en la película, como la prisión, la Isla de Pelegostos o isla Tortuga entre otros, en las que la acción se combina con distintos puzzles situacionales y de objetos.
Durante el juego visitaremos numerosos escenarios vistos en la película, como la prisión, la Isla de Pelegostos o isla Tortuga entre otros, en las que la acción se combina con distintos puzzles situacionales y de objetos.

Algunos de estos citados elementos del entorno pueden romperse, y de hecho es una buena idea hacerlo, porque podemos encontrar armas, ron para reponer nuestra energía y trozos de mapa. Estos últimos son muy importantes, ya que nos permitirán ir desbloqueando zonas concretas del mapa conocidas como “zonas del tesoro”, y a su vez al completar cada zona del tesoro obtendremos una pieza de la estatua del Kraken, siendo necesarias todas ellas para la batalla final.

Por último señalar que con los pulsadores “L” y “R” podemos girar la cámara para ver nuestro entorno; aunque en determinados momentos esto no será posible, lo que unido al hecho de que sólo podemos mover la cámara horizontalmente hace que se eche en falta una mayor libertad de visión de la que sí disponen otros títulos, como por ejemplo Tomb Raider Legend.

¡Piratas al abordaje!
Como ya mencionamos, el modo multijugador es completamente distinto al modo un jugador. Aquí estamos al mando de un barco con el que nos enfrentaremos a otros participantes, los cuales pueden ser reales o controlados por la máquina.

Inicialmente elegimos el tipo de barco, teniendo varios para elegir, y la posibilidad de desbloquear “La Perla Negra” después de completar el juego al 100% en el modo un jugador. Cada barco aventaja a los demás en un aspecto concreto, más velocidad, más resistencia, mayor potencia de fuego, etc... Después elegimos el tipo de juego, esto es, luchar hasta que sólo quede un barco, obtener la mayor cantidad de tesoros…

Uno de los puntos en los que destaca este Piratas del Caribe, es en su apartado sonoro, tanto a nivel musical, como de efectos o doblaje.
Uno de los puntos en los que destaca este Piratas del Caribe, es en su apartado sonoro, tanto a nivel musical, como de efectos o doblaje.

El control del barco es también muy sencillo, con el pad analógico controlamos su movimiento y con el cuadrado y el círculo disparamos los cañones de babor y estribor respectivamente. Con la cruz podemos realizar alguna acción característica del barco que manejamos, como soltar barriles de pólvora, disparar el doble de cañones... Al hundir un barco los tesoros de ese barco permanecerán flotando en el mar, y al recogerlo aumentará nuestro botín con el que posteriormente podemos comprar más cañones, tripulantes, etc. Por otro lado a lo largo de la batalla podemos ver cómo aparecen distintos iconos, que al ser recogidos nos permiten ejecutar diversas acciones al pulsar el triángulo, como por ejemplo invocar al Kraken o a un tornado, por citar algunos.

Ambientación de película
Los gráficos que nos encontramos en el juego son bastante buenos, y la caracterización de los personajes, especialmente la de Jack Sparrow es excelente, conservando incluso su comportamiento “amanerado” que podemos ver en el cine.

Los movimientos o animaciones también son buenos en líneas generales, aunque en ocasiones las interacciones entre personajes u objetos, como por ejemplo cuando atravesamos a algún enemigo con la espada, presentan fallos. Otro punto mejorable es que en ocasiones al luchar el movimiento de la cámara puede hacer que por un momento dejemos de ver a nuestro enemigo, con lo que tendremos que ser nosotros quienes la giremos con los botones “L” y “R”, como ya mencionamos.

Pero donde destaca este título especialmente es en su apartado sonoro. La música está basada en la banda sonora original de la película, los efectos de sonido como el las espadas, explosiones o incluso el sonido del viento cuando nos dejamos deslizar sobre cuerdas, están muy logrados. Además el doblaje de los personajes es excepcional, y a lo largo de nuestra aventura podremos escuchar los comentarios de Jack Sparrow, no exentos de su característica guasa e ironía.

Controlar a Jack Sparrow resulta realmente fácil, con el joystick nos desplazaremos en la dirección que queramos, con el triángulo saltamos, y con la cruz y el cuadrado podemos realizar un ataque rápido o un potente ataque con nuestra espada.
Controlar a Jack Sparrow resulta realmente fácil, con el joystick nos desplazaremos en la dirección que queramos, con el triángulo saltamos, y con la cruz y el cuadrado podemos realizar un ataque rápido o un potente ataque con nuestra espada.

La jugabilidad del título es bastante elevada, ya que como hemos visto el manejo resulta muy fácil y el nivel de dificultad bajo es bastante sencillo, a excepción tal vez de la batalla final con el Kraken. Es posible incluso que los jugadores más experimentados puedan encontrarlo demasiado sencillo, ya que además la duración completa del juego es mucho más corta que en otros títulos similares.

Interesante

Sin sello

Piratas del Caribe: el Cofre del Muerto

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Juego correcto que si bien podría mejorarse en algunos aspectos, resulta muy divertido de jugar y recoge la esencia de la película, destacando especialmente su apartado sonoro. Por supuesto resulta especialmente recomendable para los seguidores de la película, pero a buen seguro que hará pasar un buen rato a cualquiera.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.