Es uno de los mejores RPG de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos. 62 horas de fantasía que puedes jugar gratis, pero date prisa

Es uno de los mejores RPG de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos. 62 horas de fantasía que puedes jugar gratis, pero date prisa

Puedes quedarte para siempre Planescape Torment: Enhanced Edition siendo miembro de Amazon Prime Gaming.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Planescape Torment

No son pocos los juegos de corte RPG que han salido al mercado a lo largo de la historia, pues se trata de uno de los géneros más populares del medio. Podemos pasarnos un buen rato recordando títulos de rol imprescindibles como Skyrim, The Witcher 3 o los títulos de la saga Fallout, pero hoy queremos hacer hincapié en un clásico que marcó el camino en lo referente al desarrollo de aventuras de fantasía: Planescape Torment.

En el caso de que no conozcas esta joya, déjame decirte que Amazon ha incluido la versión Enhanced Edition en su lista de 15 juegos disponibles para los suscriptores de Prime Gaming durante este mes de mayo. Sin embargo, es importante destacar que esta oportunidad sólo estará activa hasta el 13 de junio, pero, si la aprovechas, podrás quedarte para siempre esta experiencia de fantasía cuya compleción te tomará unas 62 horas de juego.

Fantasía y rol en un universo decadente

Planescape Torment se establece en un mundo macabro y muy profundo.

Si consideramos que Planescape Torment es uno de los mejores RPG de todos los tiempos es porque, más allá de contar un un contexto atractivo para la época de 1999 (año de lanzamiento de la versión original), todavía sigue dejándonos boquiabiertos. Y no lo decimos únicamente por la libertad que proporciona al jugador, aspecto que desarrollaremos más adelante, sino también por establecerse en un mundo decadente, macabro y muy profundo.

El RPG nos pone en la piel de un hombre que, conocido como el Sin Nombre, se despierta en unas instalaciones donde se practican experimentos y torturas de todo tipo en múltiples criaturas. El protagonista no recuerda nada de su pasado ni la razón por la que se encuentra en tan siniestro lugar, pero el usuario no tarda en descubrir que su mera existencia desafía las leyes de la naturaleza: cuando recibe un golpe mortal, puede levantarse y continuar su camino como si no hubiera sucedido nada.

A lo largo de su particular peripecia, el Sin Nombre llegará a la ciudad de Sigil; una urbe central en la experiencia que tiene como gobernante a la Dama del Dolor. Además, es aquí donde se introducen las distintas facciones de la entrega, algunas criaturas a tener en cuenta y, por supuesto, enemigos que buscarán poner fin a la aventura del jugador. En resumidas cuentas, una zona nuclear que, a su vez, abre la puerta a otra de las características más destacadas de Planescape Torment.

Planescape Torment

Una libertad sorprendente para la época

Su guion sigue adaptándose a los tiempos que corren sin perder la esencia que tanto nos maravilló en 1999.

Porque el RPG de fantasía no atrae la mirada de los fans del género únicamente por su ambientación tétrica, sino que, recuperando un aspecto comentado anteriormente, también lo hace por la gran libertad de acción que les proporciona. El Sin Nombre puede involucrarse en misiones secundarias con un gran trasfondo, interactuar con aliados y realizar muchas acciones adicionales que sorprendían tanto en 1999 como en los tiempos actuales.

Al fin y al cabo, hablamos de una entrega diseñada originalmente por Colin McComb (Advanced Dungeons & Dragons, Fallout 2) y Chris Avellone (Alpha Protocol, Fallout: New Vegas), siendo este último parte del equipo de desarrollo de la Enhanced Edition. Por ende, su guion sigue adaptándose a los tiempos que corren sin perder ni un ápice de la esencia que tanto maravilló a los jugadores hace más de 20 años.

De este modo, Planescape Torment no teme en sacar a colación temáticas reflexivas y trascendentes tales como el rol de la vida y la muerte, el papel de la religión o la esperanza de viajar al más allá tras exhalar nuestro último suspiro. Todo ello, claro está, sin renunciar a los elementos característicos de una aventura de fantasía y sin olvidar que la experiencia se ambienta en un universo decadente.

En resumidas cuentas, Planescape Torment es uno de esos títulos que merecen estar en la biblioteca de cualquier apasionado de los videojuegos RPG, pues sus mecánicas y la profundidad de su mundo siguen atrapando hasta a los usuarios más acostumbrados a las aventuras modernas. Motivo por el que se convierte claramente en uno de los mejores títulos de rol de todos los tiempos.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de mayo de 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de mayo de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.