Plants vs. Zombies Garden Warfare 2: Guerra en tu jardín

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2: Guerra en tu jardín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PopCap Games ya tiene casi lista la nueva edición de su curioso y galardonado shooter multijugador. Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2 reaparecerá en unos meses con una buena cantidad de mejoras y novedades que gustarán a los fans.

Tenemos claro que el primer Plants Vs Zombies: Garden Warfare no fue el shooter más aclamado del mundo. Pero a pesar de este hecho constatado, lo cierto es que esta producción de EA Games y PopCap Games consiguió captar la atención de bastantes usuarios gracias a su sencilla y simpática propuesta, aspectos poco comunes en este tipo de producciones. Por eso mismo suponemos que el título acabó cosechando un éxito notable, hecho que ha animado a ambas compañías a recrear una segunda parte que, esta vez, aparecerá en exclusiva para las nuevas consolas al igual que PC.

A pesar de que va a tratarse de un juego bastante continuista, los desarrolladores van a intentar insuflar nueva vida y particularidades inéditas a su producción. Y por eso mismo vamos a encontrarnos con nuevos protagonistas, niveles y modalidades de juego entre otras características, así como alguna que otra sorpresa un tanto friky.

Uno de los objetivos más claros que se han marcado los responsables de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 es el de tratar de recrear un shooter más completo, variado y jugable que el que consiguieron editar en su primera obra. Por eso mismo van a integrar nuevos elementos, como por ejemplo una nómina de personajes controlables más diversa.

En esta ocasión van a ser 14 los personajes que podamos escoger, media docena más que lo disfrutado en el título primigenio. A los 8 clásicos (Girasol, Planta Carnívora, Zombi Ingeniero, Cactus, etc.) se unirán incorporaciones inédita, tres por cada bando, para tratar de consolidar un elenco de protagonistas lo suficientemente variado.


Por eso mismo al grupo de los zombis se unirán Supercerebroz, el Capitán Mostacho y el dúo combinado Zombidito y Z-Mech, mientras que el bando de las plantas recibirá la agradable compañía de Rosa, Pomelo y la Mazorca de maíz. Y como cada uno contará con sus propias habilidades especiales, manejo, armas y ataques, la oferta jugable crecerá exponencialmente en relación a lo establecido antaño. En total será posible jugar con más de 100 skins diferentes basados en estas 14 clases de protagonistas, cifra más que cuantiosa y que hablará bastante bien del nivel de personalización que pondrá en juego este shooter.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2: Guerra en tu jardín


Opciones para todos los gustos

Algo similar sucederá con los modos de juego. En esta ocasión se respetará el hecho tanto de poder jugar en modo cooperativo online con hasta tres amigos más, al igual que el modo multijugador competitivo para 24 usuarios. Pero a esto se sumará la posibilidad de poder jugar a dobles a pantalla partida en todas las versiones (recordad que el original sólo permitía esta opción en la versión para Xbox One).

Podremos controlar a nuevos personajes, tres por cada bando, y disfrutar de un total de 14 clases diferentes de protagonistas.
Podremos controlar a nuevos personajes, tres por cada bando, y disfrutar de un total de 14 clases diferentes de protagonistas.


Sin embargo sí que encontraremos novedades en cuanto a los modos de juego que serán integrados en esta faceta multijugador. A los clásicos modos multijugador competitivos y cooperativos que ya pudimos disfrutar en el juego original (deathmatch, por equipos, etc.), se unirán varios más inéditos. En Asalto Herbal, por ejemplo, tendremos que controlar a las plantas y dar cera a los zombis, mientras que en Operaciones de Cementerio tendremos que realizar lo opuesto a lo ya vivido en el célebre modo Garden Ops original: salvar a los zombis de la amenaza de las plantas.

Es una entrega continuista, pero las novedades son bastante llamativas

Siguiendo con las novedades, en esta ocasión serán 12 los decorados o arenas que acogerán las encarnizadas batallas que propondrá el título, dos más que los integrados en el juego original. Y como detalles finales, podremos transferir a casi todos los protagonistas desbloqueados en Garden Warfare 1… así como jugar con un personaje sorpresa. Efectivamente, aquellos usuarios que reserven el título podrán jugar con el Mecha Grass Effect Z-7, un personaje inspirado en la serie Mass Effect que presentará un aspecto realmente atractivo.

Una vez más podremos jugar tanto en cooperativo como en competitivo, existiendo una buena gama de modos de juego, algunos de ellos inéditos.
Una vez más podremos jugar tanto en cooperativo como en competitivo, existiendo una buena gama de modos de juego, algunos de ellos inéditos.


Y para terminar, PopCap Games y EA tomaron buena nota de una de las críticas más feroces que se vertieron sobre el juego primigenio: el hecho de tener que jugar siempre conectados. En este caso no sólo no será necesaria dicha conexión permanente, sino que además en todos los modos de juego podremos jugar en solitario “tirando" de bots controlados por la CPU cuando sea oportuno.

Como veis no van a ser pocas las novedades que serán recopiladas en esta nueva entrega de la serie de PopCap Games, título que llegará a nuestro país el 25 de febrero, un par de días más tarde que su desembarco en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...