Se ha anunciado "sin querer" un nuevo extraction shooter de otro gran estudio. Los padres de PUBG lanzarán Project Black Budget

Krafton, los dueños PlayerUnknown's Battlegrounds, lanzarán este proyecto en la segunda mitad de 2024

Pubg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien los battle royale eran considerados el género preferido hace unos años, ahora son los extraction shooter los que están en auge. Este movimiento es algo que muchos no comprenden. Son pocos los juegos que han logrado triunfar en este género, y aquellos que lo han hecho son de nicho, aunque con público asentado. Sin embargo, empresas como Krafton buscarán atraer a un nuevo público en estos escenarios. Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds han anunciado Project Black Budget, un shooter de extracción heredado del battle royale que se lanzará en 2024.

No es la primera vez que vemos a PUBG expandirse y abarcar otros géneros. No solo el juego de los coreanos se ha lanzado en dispositivos móviles para ganar parte del mercado, sino que incluso The Callisto Protocol se concibió como un spin-off de este universo. Aunque este último juego terminó separándose, Project Black Budget será un juego relacionado con el battle royale, que incluso mantendrá el nombre de PUBG.

Proyecto Black Budget, algo así como "PUBG Originals", ha sido revelado en el último informe fiscal de Krafton. Los coreanos, además de adelantar el lanzamiento del nuevo Subnautica para la primera mitad de 2025, también han confirmado, de manera involuntaria, que su equipo está trabajando en un extraction shooter que se lanzará en la segunda mitad de 2024.

Por ahora, no sabemos mucho sobre el proyecto más allá de tener una primera imagen y saber que, como muestra este arte, llevará el nombre de PUBG. Sin embargo, los coreanos apuestan por un lanzamiento en todas las plataformas, al menos en las principales, ya que en el documento mencionado se hace referencia tanto a PC como a consolas.

¿Un juego deportivo de Krafton?

Además de ambos juegos, tanto PUBG Black Budget como el nuevo Subnautica, el documento de la multinacional asiática ha confirmado que hay un tercer juego en desarrollo: Project Gold Rush. Al igual que los dos anteriores, no tenemos información al respecto, pero su primera imagen sugiere que será una especie de juego deportivo, aunque Krafton menciona que será un juego de aventura en mundo abierto. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2025.

En 3DJuegos | PUBG:  Battlegrounds vuelve a la carga presentando el mapa más grande de su  historia. El battle royale no tardará en incluir RONDO, su décimo  escenario

En 3DJuegos | Cada  vez más juegos baten récords en Steam, pero la tienda de Valve tiene un  rey indiscutible. Llegó hace cinco años y nadie ha podido competir con  él

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.