Un hombre abandona a su familia por su adicción a PUBG

Un hombre abandona a su familia por su adicción a PUBG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien el origen de la información es poco fiable, ejemplifica la enorme visibilidad pública dada a este tipo de casos.


La web Gamerant ha publicado una noticia en la que informa del peso que ha tenido PlayerUnknown's Battlegrounds en la decisión tomada por un hombre de abandonar a su esposa embarazada y su hijo. El origen de la información es una publicación en Facebook, que ha sido compartida ya más de 8.000 veces, pero de dudosa veracidad.

Tal como se narra la historia original publicada en esta red social, un hombre llegó a descuidar sus obligaciones, su empleo y finalmente abandonar a su familia debido a su afición desmesurada por PUBG. El mensaje en la red social no ofrece ningún detalle sobre la identidad de las personas protagonistas de la noticia, por lo que la autenticidad de la historia queda en entredicho, pero Gamerant no duda en vincularla con otro controvertido tema del que informamos hace algunos meses, y que explicaba que Fortnite podría ser la causa del 5% de los divorcios en Reino Unido durante el pasado 2018.

Si bien existe un trastorno grave asociado a la adicción a los videojuegos, el mismo problema afecta a otro tipo de actividades, en el que la causa del problema no es el objeto de la adicción, si no las circunstancias personales que empujan al sujeto a adquirir ese comportamiento.

En cualquier caso, la atención mediática ofrecida a la vinculación entre adicciones y videojuegos es enorme. Recientemente a la ESA se ha reunido con la OMS para dialogar sobre la adicción a los videojuegos, señalando que el diálogo continuo y la educación son acciones necesarias antes de finalizar la clasificación del trastorno del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...