Detectan problemas de rendimiento en algunos juegos de PS Classic

Detectan problemas de rendimiento en algunos juegos de PS Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hay que funcionan peor que en la PlayStation original.


A pocos días de su estreno, el portal Digital Foundry ha realizado un análisis técnico de los videojuegos que se incluyen en PS Classic, destacando que algunos de ellos funcionan peor que sus versiones originales en la mítica PlayStation. En parte, explican, debido a que algunos de los títulos del polémico catálogo de PlayStation Classic son versiones PAL, esto es, juegos que funcionaban a 50Hz frente a los 60Hz de las versiones NTSC.

"La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL", explica el portal. "El salto es mayor cuando comparamos PlayStation Classic con el hardware original NTSC, y es peor porque, al menos en los 90, el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se veía fluido", pero no ocurre lo mismo con los paneles actuales.

Entre los juegos PAL que incluye PS Classic encontramos obras tan recordadas como Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, Oddworld: Abe’s Oddysee o Grand Theft Auto, que en Europa funcionaban en el mejor de los casos a 50fps frente a las 60fps de las versiones originales. ¿Qué ocurre con la micro consola de Sony? Al parecer videojuegos como Ridge Racer sufre ralentizaciones, que son peores en otros títulos como el mítico Tekken 3, que funciona a un 83,3 % de la velocidad de su versión NTSC. Todos ellos, recordamos, se estrenan con textos en inglés a pesar de que algunos contaron en su día con un doblaje al español.

La emulación de PS Classic parece haber acabado con algunos de los recursos técnicos a los que recurrieron los desarrolladores para sacar el máximo provecho a PlayStation. Desde Digital Foundry prometen ofrecer en los próximos días un análisis más exhaustivo de los videojuegos de la micro consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...