Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones

Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas se reportaban problemas para instalar juegos, aunque se desconoce si hay relación con el cierre.

A finales de marzo, Sony confirmó la temida noticia del cierre de la PS Store de PS3, PSP y PS Vita. Aunque todavía quedan unos meses para la clausura definitiva, ya hace unos días os contamos que algunos jugadores estaban experimentando problemas al descargar o instalar juegos. Pero parece que se está agravando más en las últimas horas.

No está claro si los problemas están relacionados con el cierre de PS Store

La página PSNProfiles está recopilando todos los títulos de PS3 que están dando problemas a la hora de descargar parches, reportados por la comunidad de jugadores, que ha tenido problemas de primera mano con varios títulos. En ocasiones, estas actualizaciones son vitales tanto para poder jugar online o incluso para ganar trofeos. Algunos juegos como Journey, Gran Turismo 5 o Castlevania Lords of Shadow están entre los damnificados.

En ResetEra hay otro hilo similar, con jugadores corroborando la lista y añadiendo más títulos. Uno de los usuarios se queja de que compró el DLC de Castlevania hace una semana y que no hay actualización disponible para el juego. Ni siquiera son capaces de hacerlo de forma manual desde el menú de inicio de la propia consola.

No queda claro, eso sí, si se trata de una serie de errores puntuales o están asociadas directamente al cierre de PS Store en las plataformas mencionadas. En cualquier caso, Sony debería trabajar para solucionarlo y que los jugadores puedan solucionar estos problemas antes del cierre de la tienda digital, ya que con esa idea han dado meses de margen.

Fecha para el cierre de PS Store en PS3, PSP y PS Vita

Hay que recordar que PS3 y PSP cerrarán sus puertas virtuales el próximo 2 de julio, mientras que la PS Store de PS Vita estará activa hasta el 27 de agosto. Recordamos que los juegos que tengáis comprados, podrán ser descargados con normalidad aunque ya hayan pasado las fechas indicadas. Aun así, esta decisión es un hecho que ha generado controversia por la conservación del videojuego, ya que desaparecerá el acceso a más de 2.000 títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.