El hardware de Project Morpheus está listo, pero esperará a los videojuegos

El hardware de Project Morpheus está listo, pero esperará a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ejecutiva de Sony habla sobre el periférico de realidad virtual y sus complejidades en cuanto a marketing.


Sony Computer Entertainment pondrá a la venta Project Morpheus en un momento aún por determinar de, si nada se tuerce, la primera mitad del próximo año 2016. Dato que llama la atención si hacemos caso a las declaraciones de Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño del periférico, que asegura que éste ya está terminado.

"He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016", dejaba claro Castleman. "Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes".

"En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico", aseguró antes de acordarse de la competencia. "Oculus, por otro lado, puede que tenga problemas en cuanto a hacerse con un mercado. Ellos dependen de manufactura contratada en China para producir sus unidades, son una nueva compañía sin ninguna experiencia en fabricación. Pero tienen mucho dinero y la empresa de la que son filial tiene los bolsillos llenos, así que no será un problema para ellos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.