Si acabas de llegar a la realidad virtual con PS VR2, aquí tienes 11 juegos que te recomiendo

Si acabas de llegar a la realidad virtual con PS VR2, aquí tienes 11 juegos que te recomiendo

El catálogo de lanzamiento de PS Vr2 es muy interesante, más allá de grandes nombres como Horizon: Call of the Mountain.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Ps Vr 2

PlayStation VR2 ya está disponible y el catálogo de lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation es realmente extenso. Por ello, es fácil perderse algunos videojuegos interesantes que están disponibles en PS5 y son compatibles con el nuevo visor. Más allá de Horizon: Call of the Mountain, Gran Turismo 7 o Resident Evil Village hay mucha vida y experiencias para todos los gustos.

En este artículo te hablo de 11 videojuegos de PS VR2 que merecen la pena y te recomiendo. Algunos de ellos son, directamente, algunos de mis preferidos en realidad virtual. Hay juegos musicales, shooters, de puzles, de rol, de supervivencia e, incluso, de Star Wars. Vamos, que es difícil que no encuentres aquí algo que sea de tu agrado. Todos estos videojuegos están ya disponibles para su compra.

Drums Rock

La realidad virtual es perfecta para los videojuegos musicales y este es uno de mis favoritos. Si quieres emular a tus baterías preferidos, Drums Rock es para ti. En este juego, desarrollado por el estudio español Garage51, tenemos que tocar la batería al más puro estilo Guitar Hero o Rock Band, aunque con una sorpresa: las notas son demonios que aniquilaremos al ritmo del rock. Tiene canciones famosas, como Runnin’ Wild de Airbourne, y también originales. Tiene demo en PS Store, ¡pruébalo!

After the Fall

Con una propuesta que recuerda a Back 4 Blood, After the Fall es un shooter en primera persona que nos propone matar a cientos de zombis en diferentes oleadas. Aunque se puede disfrutar en solitario, el título tiene como principal atractivo el modo multijugador online, en el que hasta cuatro jugadores pueden unirse para superar las distintas fases. En PS VR2 impresiona cuando un enemigo te ataca, porque todo el casco vibra, haciéndolo aún más inmersivo.

Moss: Book I y Moss: Book II

Estoy que lo tiro, así que aquí te dejo un 2x1. La saga Moss es una de las más famosas de realidad virtual. En este videojuego de acción y plataformas en tercera persona controlamos a Quill, que requerirá de nuestra ayuda para superar los puzzles y las batallas que encontrará en su periplo. Y, es que, en realidad, nosotros también somos un personaje más dentro del juego. Moss: Book I es el juego original y Moss: Book II es secuela directa, y en PS5 cuentan con varias mejoras.

Song in the Smoke: Rekindled

Los poseedores de PS VR recordarán este videojuego de supervivencia, pero la experiencia ha mejorado notablemente en PS VR2. Ya no es solo que el título se vea mejor y muestre más detalles, sino que además se aprovecha de la tecnología del nuevo visor de PlayStation. Un videojuego con una historia que te dará para unas cuantas horas de diversión, si es que consigues sobrevivir, claro. ¡Hay demo disponible en PS Store!

Unplugged: Air Guitar

Sí, hay más hueco para la música en este listado. Guitar Hero marcó mi adolescencia enormemente y Unplugged: Air Guitar me retrotrae a esa época. Aunque me gusta más la versión de Meta Quest 2 en la que podemos tocar la guitarra literalmente con nuestras manos en el aire, en PS VR2 el sistema está muy bien resuelto y también mola hacerlo con los mandos. Con un catálogo de canciones reales lleno de éxitos, este uno de los mejores títulos musicales de la VR.

Demeo

Si eres fan de los juegos de mesa y prefieres echar una tarde jugando a Dungeons & Dragons antes que cualquier otra cosa, Demeo es el videojuego perfecto para ti. Este título emula los juegos de mesa de rol y ofrece una enorme cantidad de contenido, tanto para un jugador como en modo multijugador. Diferentes campañas, variedad de clases de personajes y partidas que se generan de forma aleatoria son las principales características de este "clásico" de la VR.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition

Las aventuras de Star Wars están presentes en la realidad virtual y PS VR2 ha recibido el interesante Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition, un videojuego en el que encarnamos a un técnico reparador de droides. Quizá esta profesión no es muy atractiva, pero rápidamente los problemas aparecen. Podemos conocer a personajes muy queridos de la franquicia y descubrir una historia única. Los desarrolladores nos contaron cómo mejora el juego en PS5. Puedes probar su demo.

Jurassic World Aftermath Collection

Supervivencia, suspense y puzzles: esto es lo que propone Jurassic World Aftermath Collection, la edición definitiva de este título, que está ambientado entre las películas Jurassic World y Jurassic World: El reino caído. En esta obra nos quedamos atrapados en unas instalaciones de investigación mientras intentamos recuperar una información de enorme valor. Como puedes imaginar, escapar no será sencillo, principalmente porque los dinosaurios estarán al acecho.

The Last Clockwinder

Uno de mis videojuegos preferidos de 2022 fue The Last Clockwinder (traducido en PS Store como "El Último Relojero") y ahora también está disponible para todos los usuarios de PS Vr2. En este videojuego narrativo de puzles tenemos la capacidad de crear una serie de robots que imitan nuestros movimientos, permitiéndonos crear sistemas de automatización para realizar diferentes tareas. Un título muy curioso y realmente cautivador. Recomendado.

What the Bat?

Puede que te suene el videojuego What the Golf?, una obra que se ríe de los juegos de deportes y de habilidad, con pequeños minijuegos desternillantes. Pues bien, What the Bat? Lleva esa misma idea a la realidad virtual, con un divertido juego en el que tenemos que superar todos los minijuegos haciendo uso de nuestras extremidades. ¿El problema? Que nuestros brazos son bates de béisbol y no es nada fácil realizar ciertas tareas con estos objetos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.