"Creo que la gente está entusiasmada con PS5 y PS VR2": Los creadores de este juego de Star Wars, emocionados por las nuevas gafas de PlayStation

Disponible desde hace meses en Meta Quest 2, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition desembarca muy pronto en PlayStation VR2.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sois fans de Star Wars y os habéis animado a comprar PlayStation VR2 de salida, estáis de enhorabuena, porque uno de los videojuegos de lanzamiento del nuevo visor de PlayStation es Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition. Aunque los seguidores de Star Wars esperamos con muchísimas ganas el nuevo Star Wars Jedi: Survivor, este juego también nos permite explorar la galaxia desde un punto de vista único.

Aunque este título acompañe a PSVR2 en su salida, está disponible desde hace tiempo en Meta Quest 2, plataforma en la que pude disfrutarlo hace ya unos cuantos meses. La versión que llega a las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation es la más completa hasta la fecha, no solo porque incluye el DLC "Last Call" que amplía considerablemente la historia y sus mecánicas, sino porque ILMxLAB ha mejorado diferentes aspectos de la obra para que esta sea la experiencia definitiva.

ILMxLAB promete la experiencia definitiva de Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge con mejoras jugables, técnicas y de contenidos además de incluir sus DLC

En Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge encarnamos a un técnico que repara droides, un protagonista algo atípico para la epicidad de la saga. Aún así, pronto las cosas se ponen peligrosas y la humilde labor de nuestro personaje pasa a un segundo plano, convirtiéndose en un nuevo héroe. Nuestro viaje nos lleva por localizaciones dispares, como Batuu, las instalaciones de la Primera Orden y otros lugares interesantes y que amplían el rico universo de Disney.

Más inmersión en PS VR2

Como conozco bien el juego, tenía mucha curiosidad por saber qué me iba a encontrar en esta Enhanced Edition, así que le pregunté a sus creadores sobre esta cuestión. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jacob Edelen, Lead Experience Designer del juego, y a Ronman Ng, CG Supervisor. Como fan de Star Wars y amante de la VR, mis preguntas estuvieron enfocadas a entender cómo mejora el videojuego en PS5 y PSVR2.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Enhanced Editio

Para empezar, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition hace uso de algunas de las funciones de PS VR2, como los gatillos adaptativos, que se utilizan en el juego para reflejar las diferentes resistencias de los gatillos de cada una de las armas disponibles, dando una mayor variedad a la jugabilidad: "Pudimos elegir la fuerza de resistencia de los gatillos para cambiar el punto de resistencia de cada arma, y esto hizo que pudiéramos hacer que cada una de las armas se sintiera única", señaló Edelen.

Además del uso de los gatillos adaptativos, que también incluyen los controladores de PS VR 2, el estudio ha podido aprovechar la vibración háptica que ahora también tiene el propio visor en el casco, incluyendo una capa adicional de inmersión: "Fue realmente nuevo para nosotros. Ahora, cada vez que el mundo tiembla o cada vez que recibes disparos de bláster, sientes esa vibración en la cabeza", explicó Edelen.

Los buenos gráficos ya no son cosa de una galaxia muy lejana

Pero más allá de todo esto, PS VR2 destaca por el uso del Foveated Rendering, funcionalidad que renderiza aquello que estamos mirando directamente con nuestros ojos. ¿Cómo se traduce esto en mejoras para el juego? Ronman Ng lo dejó claro: "Esta característica nos permite ofrecer sombreadores de materiales más complejos, geometría, volumetría e iluminación dinámica más complejas. El impacto es una mayor complejidad visual a lo largo de toda la experiencia".

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge

Aunque esa característica es uno de los estandartes de PS VR2, no hay que olvidar que el visor está conectado a una PlayStation 5, permitiéndonos disfrutar de unos gráficos mucho mejores que, por ejemplo, Meta Quest 2. De hecho, ya en los tráilers de esta edición mejorada me di cuenta de que los entornos eran mejores. Y sí, PlayStation 5 ha permitido al estudio ir un paso más allá. Esta versión tiene mejor iluminación, mejores texturas y mejores objetos. "PS5 es una plataforma más potente que nos ha permitido impulsar la calidad de imagen", puntualizó Ronman Ng.

"Ahora, cada vez que el mundo tiembla o cada vez que recibes disparos de bláster, sientes esa vibración en la cabeza"

Sin duda, también ayuda a mejorar la experiencia de Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition, y de otros que ya están disponibles en otras plataformas, las lentes y la pantalla de las nuevas PS VR2, que pueden mostrar un rango de colores más realista, con tonos negros más conseguidos. Para Ronman Ng, "tener pantallas OLED y un mayor campo de visión" son características "importantes para esta experiencia". El desarrollador también me contó que los negros que muestra la pantalla OLED les han permitido "aumentar el rango de luminancia en la imagen".

Está claro que, debate del precio a un lado, PlayStation ha lanzado un visor con características muy llamativas. Puede que no todo sea perfecto, pero con el apoyo debido, puede ser el impulso que necesita la VR actualmente. ¿Qué piensa un estudio como ILMxLAB de esto? "Creo que la gente está entusiasmada con PS5 y PS VR2, y Sony tiene una audiencia comprometida. Poder llevar [el juego] a una audiencia mayor es muy emocionante. Creo que la realidad virtual está madurando y estamos aprendiendo más sobre el medio a medida que nos desarrollamos", indicó Ronman Ng.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge Enhanced Edition no es el único videojuego que se jugará mejor con motivo del lanzamiento de PS VR2, ya que otros títulos como Pistol Whip o la saga Moss mejorarán en el nuevo visor de Sony. Serán más de 30 los juegos que se lancen para las gafas en su ventana de lanzamiento y si tienes curiosidad por conocer más de ellas, no te pierdas el análisis de 3DJuegos de PS VR2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.