¿Los juegos de Pokémon te parecen fáciles? Este fan ha completado Platino sin recibir ningún daño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo que reiniciar la partida 69 veces antes de alcanzar estos resultados.

Puesto que por norma general los juegos de Pokémon están hechos de modo que cualquier jugador de cualquier edad y condición pueda completarlos, a menudo los jugadores que buscan un reto apuestan por otra dirección: ¡los Nuzlockes! Para los menos informados, son retos autoimpuestos que limitan el número de veces que puedes guardar la partida, curar, capturar o intercambiar Pokémon, y más. Sin embargo, el aficionado Smallant1 ha superado recientemente un reto como pocos: completar Pokémon Edición Platino ¡sin recibir daño alguno!

En juegos como Dark Souls, las 'no-hit runs' están a la orden del día porque la habilidad prima sobre todo lo demás, pero en un juego basado en combates por turnos se requiere de una planificación y ejecución meticulosa de cada rival y Pokémon salvaje que encontramos en cada ruta: cualquier daño suponía reiniciar la partida por completo, incluyendo el que proviene de efectos de estado como el veneno, pero también el de los efectos del clima, movimientos como Púas o Trampa Rocas y más.

Claro, una vez tienes suficiente nivel como para debilitar a cualquier Pokémon con un golpe no es tan duro, pero el proceso para llegar hasta ahí sí lo es. Piensa en el combate contra tu rival al principio del juego, por ejemplo: si eliges a Piplup, el Turtwig enemigo debe usar Refugio seis veces y fallar dos Placajes consecutivos para que ganes el combate. Después vendría un largo proceso de nueve horas de acumulación de experiencia que se extendería hasta 140 horas de partida perfecta… tras nada menos que 69 reinicios, tal y como recoge ABGaming. Puedes ver un resumen de 20 minutos en el vídeo que acompaña a la noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.