Así son Colmilargo y Ferrodada: los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura tienen nombres traducidos al español

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (Game Freak)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha liberado a través de YouTube un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los inminentes juegos que abrirán la novena generación de monstruos de bolsillo en la región de Paldea. Con el "temazo" Celestials de Ed Sheeran de fondo, los nipones repasan todos los contenidos anunciados hasta el momento; aunque también ha encontrado hueco para anunciar dos nuevas especies: Colmilargo (Great Rusk) y Ferrodada (Iron Treads). Junto a Código Cero, son las únicas criaturas en la historia de la franquicia que tienen una traducción propia al español, y están relacionados con Donphan.

Solo por añadir contexto al asunto, TPCi ya había anunciado anteriormente un caso similar: el de Wiglett, una especie debutante —que no es lo mismo que una forma alternativa— basada en el Diglett de Kanto que todos conocemos y amamos. La situación se repite esta semana: a efectos prácticos, Donphan, Colmilargo y Ferrodada son criaturas del todo independientes; si bien cualquiera que esté familiarizado con el paquidermo de Johto encontrará paralelismos más que evidentes con sus semejantes.

Desafortunadamente, y como suele ocurrir en estos casos, en el momento de escribir estas líneas la web oficial de Pokémon todavía no se ha actualizado con los detalles técnicos de cada criatura, así que tocará esperar un poco para conocer su tipología, habilidades y otras características del estilo. Lo que sí tenemos en esta ocasión es un par de novedades clave para el soporte postlanzamiento de Escarlata y Púrpura, aunque son cosas que se veían venir.

  • Se ha confirmado el primer evento de teraincursión: encontraremos un Charizard de tipo dragón en diciembre, entre los días 2-5 y 16-19.
  • Asimismo, Eevee protagonizará una teraincursión limitada entre del 25 al 28 de noviembre.
  • Conseguiremos carcasas especiales para el teléfono Rotom si tenemos partidas guardadas en nuestra consola de juegos anteriores: Let's Go Pikachu/Eeevee, Espada y Escudo, Diamante Brillante y Perla Reluciente, o Leyendas: Arceus.
  • En primavera de 2023 se habilitará la conectividad con Pokémon Home.

Como recordatorio, Pokémon Escarlata y Púrpura llegan a Nintendo Switch el 18 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.